No hay nada mas satisfactorio que ver a tu banda favorita en el recinto que, con el paso del tiempo, se ha vuelto la catedral de eventos. Estamos hablando del regreso triunfal de una de las bandas de power metal más influyentes de todos los tiempos, el proyecto del guitarrista de Helloween (Kai Hansen) nos dejó una satisfacción exorbitante al vibrar con los poderosos temas de Gamma Ray en Circo Volador.
Todo comenzó el pasado 10 de abril, en una caótica ciudad llena de manifestaciones, desorganización en los diferentes medios de transporte público y una ilusión de todo power metaller que sigue al gran Kai Hansen, desde su estadía en Helloween y ahora con el retorno del proyecto de Gamma Ray. En punto de las 20:30, las luces tenues del escenario principal del Circo Volador, daban espacio al acceso al taburete a cada uno de los integrantes de la maquinaria alemana ante la introducción bien punk con «Bad Reputation».
Como lo había anunciado previamente a su regreso a Latinoamérica, la agrupación alemana sufrió de algunos cambios en su alineación original, incorporándose al tour el guitarra de Beast in Black, Kasperi Heikkinen y el batería Michele Sana.
Mucha gente gusta de pirotecnia y visuales asombrosos, pero en la noche de Gamma Ray, la presencia de Hansen, el tren de nostalgia de muchos hits que provocaron la popularidad de la banda, de fondo un fang face imponente y los artistas invitados; logró conectar al público de principio a fin, sin la necesidad de estos artilugios que muchas bandas utilizan, el puro talento nato.
«Land of the Free» y «New World Order», fueron el parte aguas de la noche fantasiosa que habían esperado los fans, los solos de épicos de Hansen, provocaron que las almas que abarrotaron el inmueble se entregaran cual sirvientes del «Avalon». El cantante Frank Beck, entre los tiempos de cambio de tema, interactuaba con su público, agradeciendo la hospitalidad y señalando que era su primera vez. El show continuó con la oda «Master of Confussion» que encendió el ambiente con tremendos riffs. «Rebellion in Dreamland» levantó todas las voces del Circo, concatenándolas en una sola con el cantante.
Ante el fervor de Gamma Ray, un admirador aventó al cantante un peluche muy popular entre los artistas (Dr. Simi) y Beck con gratitud lo recibió y se puso a interactuar con el momentáneamente.
Entre su visita a suelo azteca, Gamma ha tenido la oportunidad de cambiar algunos temas y la CDMX vibro al ritmo de «Heaven Can Wait» para levantar nuestras manos y alejar todo lo que ha dañado a nuestro ser, un mensaje muy inspirador del guitarra «Todos moriremos algún día y esta bien».
Ya para el cierre de la primer parte, llegó otro corte electrizante como «Somewhere Out in Space», el cual dio por concluida (momentaneamente) la presentación de Gamma a la capital. Los asistentes no abandonaron el recinto y al unisonó ¡Gamma Ray!, ¡Gamma Ray! Hansen y compañía, volverían para otra dosis de impacto con «Send Me a Sign». Ya para finalizar, sonó «Heading for Tomorrow», tema con el que terminó el éxtasis musical por un aproximado de dos horas en Circo Volador.
Agradecemos a Dilemma Conciertos por las atenciones y facilidades otorgadas, para la cobertura del evento.
Fotos cortesía de German Garcia (Dilemma Conciertos)