Solo unas cuantas horas separan a los fervientes fanáticos de los oriundos de La Rioja, de poder presenciar la presentación de la obra maestra que es “Un Viaje Épico”.
Este próximo 13 de febrero, Tierra Santa nos hará el honor de deleitarnos con algunos clásicos y unos potencialmente futuros grandes hits en su carrera. Su mas reciente material de estudio es un total soundtrack a todos los estoicos y aquellos guerreros metaleros que se sientan lo suficientemente poderosos para dar un impulso agigantado en su desarrollo personal y moral.
La canción homónima que abre el álbum fácil podría ser una invitación frente a las puertas del mismísimo Valhalla.. No dan tregua cuando los españoles nos atacan directamente con el temazo “Mañana”, extraordinaria pieza que nos podría remontar a nuestra memoria aquellos días de Iron Maiden en los días del Seventh Son of a Seventh Son. “Inmortal” le hace honor bien merecido a los riffs que hacen historia. “Excalibur” y “Renacer” aumentan la velocidad y ponen en los mas alto las ejecuciones en las seis cuerdas, los puntos mas fuertes del disco en cuanto a guitarras.
“Icaro” introduce unos magnánimos sintetizadores con tintes muy ochenteros y “El regreso de un Héroe” le extiende la mano a un aura auditiva muy a lo “rock en tu idioma”.
Por ultimo, pero no menos importantes, “Abre tu Corazón” nos pone dentro de la introspección y el emotivo final “Gracias”, perfecta para una audiencia repleta de encendedores al aire y lagrimas directo del fondo del corazón y la emotividad.
“Un Viaje Épico” esta mas que listo para resonar en los mas grandes festivales como el HellFest o el Wacken Open Air, y en esta ocasión los descendientes de los mismísimos aztecas tendremos la dicha de emprender ese glorioso viaje con las leyendas de Tierra Santa.
