Este viernes 19 de abril, la promotora Atenea se estrenó con los shows en México. Para abrir esta nueva etapa, realizaron el show de Hammerfall en Sala Urbana. La banda sueca, regresó a tierras aztecas tras 1 año y 7 meses de su último show junto a Helloween.
Esta ocasión, el poder del martillo sería el estelar en un venue al norte de la CDMX y los asistentes no dudaron en acudir al llamado.
Puntuales, las puertas se abrieron a las 19:00 y la gente comenzó a ingresar al lugar. Mercancia Oficial de la agrupación, posters y mercancia de otras bandas, daban también ese color dentro del recinto. Vendedores de cerveza comenzaban a ofrecer para esos fieles seguidores con sed por el calor, pero también sed de ver a los suecos darlo todo en el escenario.
En punto de las 20:00, se dejó de escuchar música de fondo… Anunciando que el show de apertura iba a comenzar…
Por el lado Mexa…
Como buenos teloneros, los heavy metallers mexas Sky Wolves, ofrecieron una descarga de cortes electrizantes, esto para mantener los decibeles a tope, aunque al final le batallaron con su batería y por cuestión de tiempo tocaron su ultima pieza y se despidieron ante un Sala Urbana abarrotado por el regreso de los suecos Hammerfall.
La banda mexicana, agradeció la oportunidad de haberse ganado el cariño de las personas, en cuanto a su música, pudimos escuchar algunos cortes de su EP «Rise of Wolves» e incluso su último lanzamiento «Metal Heroes». Esta agrupación viene trabajando de la mano de Beristain Entertainment como nueva sangre del metal mexicano. Con 5 años de trayecto, Sky Wolves, continua escalando peldaños de manera formidable.
Hammerfall y el poderoso martillo de Héctor
Dando las 21:00, comenzaban a salir uno a uno los integrantes. Primero lo hizo David Wallin, para posarse en esa batería con cadenas y una máscara de Jason Voorhees. Con gritos de emoción y manos con cuernos, la gente recibió a Fredrik Larsson, Pontus Norgren, Oscar Dronjak y finalmente a Joacim Cans. Así comenzaba la hora esperada para ser una voz junto a Hammerfall.
Los primeros acordes fueron del tema Brotherhood, con el que la gente comenzó a hacerse una con la voz de Joacim y las guitarras de Pontus. La energía de Oscar no se hizo esperar y junto a los ánimos de Fredrik, invitaban a la gente a no dejar de corear la canción y llenar de energía el lugar y ese momento.
El power se escuchaba a todo lo que daba en el venue y todos nos fuimos trasladando a las historias de Héctor y a temas de antaño como Any Means Necessary y The Dragon Lies Bleeding. Haciendo un repaso por discos fundamentales para la banda como Glory To The Brave, Legacy of Kings o Renegade; al igual que por las placas más recinetes Hammer Of Dawn, Dominion, Built To Last o (R)Evolution.
Con un buen aforo, Sala Urbana cimbraba con las voces de la gente, la voz de Joacim y los instrumentos de los músicos. Riffs de guitarra potentes, baterías contundentes, el bajo que marcaba el ritmo y solos que dejaron a todo el mundo extasiado.
Todos eran uno y nadie quedó fuera de esta celebración llena de power metal muy al estilo de los suecos. Con los sonidos de una moto para entonar Renegade, pasaron a uno de los favoritos en los últimos años, como lo es Hector’s Hymn, pues se ha vuelto bandera de la gente y del personaje mítico de la banda.
Llegando así a más de la mitad del set, Last Man Standing dio paso a la interacción con el público cuando se escuchó Let The Hammerfall y así pasar a la parte relajada con el clásico Glory To The Brave. Joacim agradecía al público por su lealtad y por asistir, mencionando que son de los públicos favoritos que tienen. Así mismo, no se hizo esperar que lanzaran el ya conocido muñequito con outfit de Hammerfall, gesto que también agradeció el cantante y estuvo presente en el resto del show.
(We Make) Sweeden Rock y Hammer High, fueron los temas que volvieron a prender los ánimos de la gente antes de finalizar este concierto. Pues, como los fanáticos de Hammerfall lo saben, el escuchar Hearts On Fire es sinónimo de que eso había llegado a su fin. Así, con esa energía a tope y la gente respondiendo a la sinergía con la banda, se dio por cumplida la cita de esta agrupación con sus seguidores. Prometiendo que pronto volverán y que en redes sociales tendrán sorpresas de nuevo material.
Fotos por: Alejandra Rodriguez
Agradecemos al equipo de Atenea por el apoyo brindado y las facilidades en la realización de esta cobertura.
Setlist:
- Brotherhood
- Any Means Necessary
- The Dragon Lies Bleeding
- Hammer of Dawn
- Blood Bound
- Renegade
- Hector’s Hymn
- One Against the World
- No Son of Odin
- Last Man Standing
- Let the Hammer Fall
- Glory to the Brave
- Heeding the Call
- (We Make) Sweden Rock
Encore: - Hammer High
- Hearts On Fire