Deep Purple está de vuelta con un nuevo álbum de estudio que llevará el misterioso nombre “=1”, que será lanzado por medio earMusic el 19 de julio de 2024; además, el 30 de abril tendremos el primer adelanto de este nuevo material.
Este disco es el primero con Simon Mcbride, guitarrista que tomó el lugar de Steve Morse; asimismo, esta placa está producida por Bob Ezrin, productor con quien ya habían trabajado. La promesa de este nuevo álbum es un guiño a su sonido clásico de los años 70; no obstante, sin caer en la nostalgia.
Lo que se ha dicho, en primera instancia, sobre el significado del título es que éste “simboliza la idea de que en un mundo cada vez más complejo, todo acaba por simplificarse en una esencia unificada.” Sin embargo, el significado completo será revelado en las semanas posteriores. Los fans están creando diferentes teorías ante una campaña promocional, en la cual aparecieron ecuaciones enigmáticas y representaciones de multi universos en Londres, Berlín y Paris.
Deep Purple se ha consolidado como una de las bandas fundamentales de la historia del rock y en cada una de sus encarnaciones ha dejado en claro su calidad y compromiso para crear música. Después de una larga trayectoria, se pensaría que estarían listos para el retiro; sin embargo, con sus últimos discos dejan ver que todavía existe una flama en sus corazones y que su pasión sigue intacta.