CRÍTICA: NOCTURNAL RITES – TALES OF MYSTERY AND IMAGINATION (1998)

La segunda parte de la década de los 90 vino cargada de auténticas obras de arte dentro del heavy metal clásico. Lo hicieron entre otros muchos NOCTURNAL RITES quienes estuvieron coqueteando dentro del metal extremo, sin embargo, en 1998 sorprendían con TALES OF MYSTERY AND IMAGINATION aun ya teniendo en el mercado su primer trabajo IN A TIME OF BLOOD AND FIRE (1995) con el que se abrieron mercado en Japón.

TALES OF MYSTERY AND IMAGINATION llegaba de la mano de una formación sólida formada por Fredik Mannberg a la guitarra, Ulf Andersson a la batería y al bajo Nils Eriksson. Con un sonido dentro del metal clásico de la talla de IRON MAIDEN. Composiciones propias, instrumentación con nota alta y una voz inocente. Mélodicos donde los haya TALES OF MYSTERYAND IMAGIONATION se consolidó para formar parte de la historia del heavy metal clásico.

TALES OF MYSTERY AND IMAGINATION comienza con RISING OF STEEL una intro con unos riffs de guitarra que dejaban claro que iba a ser el sonido de NOCTURNAL RITES. Dando paso a DARK SECRET donde la voz bien trazada dentro del power metal melódico. TEST OF TIME abre grandes rasgos épicos. Con tonos más heavy sorprenden a la guitarra con LOST IN TIME. Dejando paso al power metal en THE VISION sobresaliendo en WARRIOR’S RETURN y CHANGE THE WORD que se convertían en himnos de la banda. Con los reflejos más rasgados dentro del heavy metal en PENTAGRAM, dando paso a la melódica EYE OF THE DEMON. Con la personalidad del heavy metal nos adentramos en END OF THE WORLD cerrando el disco con THE CURSE y BURN IN HELL donde no pierden la identidad con la que muestras sus claras influencias y esa identidad de marca propia que caracterizan a NOCTURNAL RITES.

CONCLUSIÓN

NOCTURNAL RITES aterrizaban para dejar claro que venían a quedarse y así lo hicieron bajo un disco que no dejaba a nadie indiferente con su power metal donde podemos recordar a los HELLOWEEN o a los inconfundibles GAMMA RAY por lo que dejaron claro que hacían las cosas bien quedándose en el recuerdo de la década de los 90.

More from Metal Obscura

Crítica: WonderOnce – Freedom Odyssey (2016)

Tenía ganas de poner a hacer está crítica, llevo días escuchando un...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.