Crítica: dEMOTIONAL – Discovery (2017)

Hace unos días llegaba a nuestra redacción este pedazo de trabajo de los suecos dEMOTIONAL, con la que han sorprendido por el buen hacer de los dos vocalistas.

Es evidente que desde los países nórdicos solo pueden salir cosas buenas, viene en sus raíces, en su cultura y ello lo confirma que desde su nacimiento en 2009 ya poseen una carrera firme con la que vuelven a destacar en este nuevo trabajo llamado DISCOVERY.

Con una entrada electrónica abriremos con WHAT HAVE WE BECOME acompañándose por las garras de unas guitarras que te dejan sin sentido, salvajes melodías donde dejan claro un paseo por el metal comercial. ASHES estalla desde el primer momento una energía desbordante especialmente en las voces líricas que me han encantado. Daremos paso al tercer corte ALL THAT IT TAKES donde se mantiene la parte más melódica y arraigada de la banda, un tema que no te cansas de escuchar una y otra vez. MONSTER de nuevo nos topamos ante una entrada melódica donde han conseguido que hagan algo especial donde consiguen sacarte el alma. Desde el centro del infierno nos toparemos con OVERLOAD, un corte brutal, pegadizo en el que romperse el cuello en sus directos. Con muy buen equilibrio nos encontramos ante IF YOU BELIEVE donde el sonido sorprende en todo momento. MIMIC nos vuelve a adentrar en la parte más electrónica acompañándose de la brutal más extensa y demoníaca para dar paso a CARRY ON donde vuelven a sorprender con una melodía melódica siendo así uno de los mejores cortes de este pedazo de disco. Llegamos al penúltimo corte del disco con TRAIN WERCK donde sorprenden sobre manera en las partes vocales más extremas del disco. Con un estribillo contundente y directo. Cerraremos con ONE HOUR STRANGER de la mejor de las maneras, han sabido cerrar muy bien el disco. Mezclando en este corte los teclados para perfilar los momentos salvajes que le acompañan.

Siempre he enviado el metal nórdico, saben hacer las cosas bien y cuando te llega a la redacción un disco cómo este te deja más claro que es la meca del metal, el lugar en el que tiene una raíz muy marcada. Y en este DISCOVERY nos topamos ante un disco bastante comercial, con el que han sabido tener buen resultado en la composición topándote con momentos afilados, potentes y desgarradores. Es cierto que no todo es bueno, hay algunas pequeñas cosas que pulir, pero pase a todo eso, es un disco que merece la pena más aún sabiendo que no es mi estilo. En definitiva, dale una oportunidad porque estoy segura de que te van a sorprender.

,
More from Bennu Hush

Helloween el 9 de diciembre en Madrid [única fecha]