Crítica: Argos – Rompiendo el Silencio (2017)

ROMPIENDO EL SILENCIO nos llegaba hace unas semanas a nuestra redacción y hoy, le damos el lugar que merece. La banda madrileña ARGOS no lo ha tenido fácil, sin embargo, ya tenemos aquí un nuevo trabajo en el que descubrimos esfuerzo a raudales dentro de un heavy metal melódico donde nos dejan reliquias que vale la pena tener en una estantería de favoritos.

LETARGO es el primer corte con el que el disco da el pistoletazo de salida con voces melódicas y tintes pequeños de agresividad. Un corte con el que iniciar ROMPIENDO EN SILENCIO es muy acertado. Continuamos el camino con MUCHO MEJOR un corte en el que nos topamos ante un cambio mucho más agresivo al igual que lo hace en las voces. HOGAR fue el corte que presentaron como adelanto para presentar ROMPIENDO EL SILENCIO y no podía ser menos un corte como HOGAR donde la letra es espectacular siguiendo la estructura de los cortes anteriores al igual que lo hacen con los que también faltan. BASTA YA sigue su curso con menos fuerza que el resto de cortes, sin embargo, no sobra como puede pasar en alguna banda que hay algún tema que podría haberse quedado fuera. Continuamos el camino con POR TI donde nos topamos con una intro de teclados que te enamora continuándose durante todo el corte con guitarras melódicas. MI MUNDO es un corte bastante simple, de este tipo de cortes que no sobran pero que tampoco dicen mucho. NO VOLVERÁS sorprende sobre manera en el solo de guitarra, sencillamente increíble. Con toques lentos comienza DILE QUE donde la banda se hace de notar dejando claro que es el mejor corte de todo el disco.  El rock se deja ver con EL PACTO, corte echo por y para directo. Típica canción para hacerse himno de la banda. Llegando al penúltimo corte NADIE con sus dobles de bombo al igual que las voces dobles, canción que no teja indiferente. Cerramos con la canción más comercial de todo el disco ESTARÁS AHÍ siendo otra de las mejores de Rompiendo el Silencio.

ARGOS me ha sorprendido con su Rompiendo el Silencio, canciones que no dejan a nadie indiferente con las que poder disfrutar un directo lleno de emociones.

,
More from Bennu Hush