CRÍTICA: ALESSANDRO D’AVENIA – BLANCA COMO LA NIEVE ROJA COMO LA SANGRE

Me encanta leer, tal es así, que hasta hace poco tiempo, leer hasta los botes de champú era prácticamente una obsesión, sin embargo, vamos a hablar del increíble libro BLANCA COMO LA NIEVE ROJA COMO LA SANGRE del escritor ALESSANDRO D’AVENIA. Además, que se hizo la película bajo el mismo nombre de la mano del director GIANCOMO CAMPIOTTI.

SINOPSIS

Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños.

Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice.

Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.

CRÍTICA

Es un libro que nunca sería recomendado para iniciados a la lectura, principalmente porque te lleva de forma constante a reflexionar.

LEO es el personaje estrella de la novela, me sorprende sobre manera, porque a todo le saca una cara para darle la vuelta a la situación. Me costó leerme el libro, no porque fuese pesado, para nada, sino por la gran cantidad de reflexiones que te puedes llegar a hacer, a lo largo de toda una lectura apasionante dentro de la vida de un enamorado de la vida.

Es un libro, que puedes hacer un buen hincapié en tu propia vida, es una relación muy grande con la vida del ser humano. En cada una de las páginas te muestra como es la vida del personaje, que te llega a dar a entender, que podría ser tu propia vida.

CONCLUSIÓN

Es un libro para reflexionar. Recomendado tan sencillamente porque vives de forma intensa su historia, su historia de amor, porque el amor es del mismo color que la sangre.

LA PELÍCULA

LEO está obsesionado con BEATRICE, una chica que va a unos cursos más avanzados que él. Además, la chica pelirroja, pelo del que LEO está prendidamente enamorado, ese color rojo de pelo de BEATRICE. BEATRICE no va uno de los tantos días a clase, para tener la terrible noticia de BEATRICE TIENE CÁNCER. Será entonces cuando LEO se ponga delante de toda una vida llena de todo, llena de amor, de amor y sangre, sangre y amor.

Es una película interesante, basada en el libro ya descrito anteriormente, sin embargo, la frivolidad en la que se describe una enfermedad como es el cáncer, tener tacto nunca está de más.

More from Metal Obscura

VAGOS METAL FEST 2017 [11, 12 y 13 de agosto]

La segunda edición del VAGOR METAL FEST tendrá lugar 11, 12 y...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.