Después de su trayecto por Monterrey y Guadalajara, Born of Osiris hizo parada en la Ciudad de México para concluir su gira “Bow Town Mexico Tour 2023” por nuestro país.
Cerca de las siete de la noche, la fila de fans cada vez aumentaba y era notable las ansias y la emoción por ingresar al foro veintiocho, una vez dentro, el público se acomodaba en ciertos lugares para poder presenciar el show, además en el escenario podíamos ver la batería cubierta de Cameron Losch en espera de poder ser ejecutada esa noche.
Los ánimos estaban al tope ya que alrededor de las 8:30 los silbidos y gritos se hacían presentes por parte de los fans, poco después sale a escena Dies in the Sky, los cuales fueron bien recibidos por el público mientras interpretaban temas de su trayectoria.
Entrando en calor y con la emoción cada vez en aumento, sube al escenario Anima Tempo, quienes presentaron temas de su reciente álbum llamado “Chaos Paradox” que fue lanzado en este mismo año, además de clásicos de la banda. Con ayuda del público, Anima Tempo hizo vibrar el foro con brincos, cantos, gritos y dejando listo el escenario para Born of Osiris.
Pasando las diez de la noche, el escenario estaba listo, las luces se hicieron inexistentes en el lugar, los gritos, silbidos y coros no tardaron en hacerse presentes, los miembros de la banda originaria de Palatine, Illinois, Estados Unidos, salieron uno tras otro, Ronnie Canizaro salió al frente y el evento dio inicio con “White Nile”.
El headbanging y el mosh en compañía del metalcore y progresivo de la banda hacía que los fans tuvieran una noche más agradable. Ronnie y compañía interactuaban con el público en cada oportunidad posible, incitaban a los presentes a corear fragmentos de ciertas melodías y a dar saltos que en ciertos momentos era inevitable pensar que las personas externas al recinto, pudieran sentir cierta vibración del suelo.
Se acercaba el cierre de la velada y la banda agradeció el gran recibimiento de los fans, de pronto “Under the Gun” fue interpretada en el escenario y a pesar de tener a los asistentes con cierto agotamiento, dieron todo en ese momento ya que “Machine” fue el tema con el que la banda dio por concluida la noche.
Con un repertorio centrado en dos obras destacadas como The New Reign y Angel or Alien, hicieron que la noche de ese sábado fuera fascinante, incluyendo las dos fechas previas en nuestro país, Born of Osiris dejó satisfechos a sus fans y con ganas de una próxima visita esperando no ser no tan extensa como esta vez.