Noche de Negros Caos
Los últimos conciertos del año se hacen presentes y este día, 13 de diciembre, cruzamos la ciudad para ser espectadores de una noche de black metal por parte de Ancient Death Rituals y Chaos Prod.
Al caer las sombras, me adentro en Máximo Foro; aguardo mientras veo los últimos preparativos. Las manecillas marchan; Blaspheme Rites entra al ruedo. El trío comienza con furia. Riffs caóticos azotan la piedra y llaman a los asistentes a salir de sus lugares.
La banda se rompe el alma sobre el escenario; la sacrílega ceremonia comienza arder entre laberintos de podredumbre; por consiguiente, los primeros aplausos resuenan y Blaspheme Rites se retira con honores.
La noche sigue reptando e Hinsides asalta la palestra. El ambiente se congela con acordes de lobreguez; asimismo, el público se enciende. El sonido es una aplanadora y las sombras siguen cada nota como si estuvieran en trance. Su ejecución es rabiosa y a toda velocidad para que el público quede con ansias de más.
Prosigue la tertulia y Broder embiste con un sonido denso y primitivo. El dúo de Dinamarca es una bestia bien coordinada. Los espectadores enmarcan con sus ojos y celulares la hecatombe. Los gritos se levantan, Broder es un trueno que retumba en todo el recinto.
La madrugada se vuelve aún más negra y convoca Nigrum, quienes son un vendaval que se levanta con poder. Además, sus oscuras notas son una tormenta que avanza con crueldad entre sus fanes. La agrupación se muestra con señorío y hace rugir el Máximo foro con toda su artillería.
Algunas cabezas comienzan a azotar y los aullidos se impactan con emoción. La velada sigue con un show de enorme calidad y sonido que es un cuchillo certero en las almas de los presentes. A mi lado derecho, observo una persona entregada totalmente a la locura desatada por la banda y al otro de igual manera el goce que Nigrum despierta. El lugar no reluce por estar a tope; no obstante, el público fiel vibra con cada riff y la pasión se desborda ante la muestra de un verdadero acero negro de alta manufactura. Replican las campanas del final y la banda se retira cubierta de aplausos.
Agradecemos todas las atenciones a Chaos Prod y Ancient Death Rituals