Dentro de las festividades previas al Día de Muertos, la creatividad de los mexicanos rebasa los límites, y más en un concierto gótico, donde el vampirismo hace acto de presencia.
Rumbo al foro del Pepsi Center, para visualizar una banda finlandesa, que anuncio su retiro de los escenarios, HIM presento su gira «The Farewell Tour» el 31 de Octubre. En el transcurso del camino, logro percibir disfraces muy llamativos por las féminas y algunas vestimentas elegantes que no les importa el clima que suceda en la capital.
La lluvia comienza a dar señales de alentar el transito caótico, y el foro en la espera de recibir a sus seguidores de esta banda de rock gótico y metal alternativo, aunque sus admiradores los bautizaron con el nombre de Love Metal.
Debido a su temática de canciones románticas con el toque ponchado que el metal ha dejado en ellos, que aunque han recibido muchas críticas, lograron tener un reconocimiento en todo el mundo, por su singular estilo musical.
Al interior del venue, los grupos Cerberus y CKY, aperturaron las actividades con sus estilos musicales.
Al filo de las 9:30 puntualmente, subieron al escenario Ville Valo, Mikko Lindstrom, Mikko Paanamen, Jane Puurtinen, y Jukka Kröger, acto seguido, comenzaron su show con Buried Alive by Love, me percato a mis extremos que la audiencia que se dió cita al evento, fueron en su mayoría del sexo femenino, por lo mismo decido continuar en la percepción de los sonidos de esta banda finlandesa.
Heartache Every Moment y Your sweet 666, denotaron un poco de romanticismo combinado con su atracción diabólica del tema.
Un clímax impresionante que se percibió, llego a cargo de “Wicked Game”, una balada ochentera por el músico Chris Issak, al ritmo de la lírica de Valo “What a wicked game you played to make me feel this way”, al momento me percate de como a mis extremos, la audiencia canto con gran algarabía.
La banda finlandesa agradeció a todos sus seguidores, y de inmediato prosiguió a tocar, en ningún momento de todos los temas efectuados, las féminas dejaron de mostrar sus ánimos al corear estas rolas.
El primer tiempo del show finalizó con Funeral of Hearts, la gente grito, sollozo, y acompaño a la banda, un ambiente de tranquilidad y armonía que note en este evento.
El recital gótico no termino, y al cabo de 10 minutos, el grupo regreso para estallar de emociones a todo el venue. Razorblade Kiss fue la antesala al cierre del show.
Un final inesperado comenzó por el gran cover ochentero Rebel Yell, tributo al músico Billy Idol, el escenario se convirtió en una pista de baile, y la gente regaló sus mejores pasos al unísono de la canción. A su más puro estilo del vocalista, deleito a sus seguidores con este cierre espectacular, aunado a eso, le agregamos el juego de luces en perfecta sincronía.
Me siento satisfecho por conocer un género peculiar, atrayente de muchas féminas y algunos caballeros que se identifican con sus liricas, un excelente ambiente de armonía y festín musical, agradezco a la persona que me obsequio la oportunidad de este concierto.
En conclusión cada integrante lució su mejor estilo de tocar con sus instrumentos, buenos solos, modularidades de voz e intrigantes notas dentro del teclado
SETLIST HIM PEPSI CENTER 31 DE OCTUBRE 2017
- Buried Alive by Love
- Heartache Every Moment
- Your Sweet Six Six Six
- The Kiss of Dawn
- The Sacrament
- Tears on Tape
- Rip Out the Wings of a Butterfly
- Gone With the Sin
- Soul on Fire
- Wicked Game (Chris Isaak cover)
- Killing Loneliness
- Poison Girl
- Bleed Well
- Heartkiller
- Join Me in Death
- It’s All Tears (Drown in This Love)
- In Joy and Sorrow
- Right Here in My Arms
- The Funeral of Hearts
Encore:
- Pretending
- Razorblade Kiss
- Rebel Yell (Billy Idol cover)