En mitad de semana, la congregación metalera se reunió en las instalaciones del HDX Circus Bar para la presentación de los noruegos Conception.
Antes de su participación, amenizaron el ambiente los heavys mexas StarForce, quienes con una descarga de cortes acelerados , encendieron a los presentes para prepararlos para los sonidos progresivos de Conception.
Como reloj ingles, el concierto comenzó en tiempo y forma para el beneplácito de los asistentes, luego de unos ajustes, Conception bajó al taburete para dar inicio al show con «Grand Again», continuando con la excelsa actuación de los noruegos llegó «Virtual Love Story», «Waywardly Broken» y «No Rewind». Los fanáticos acérrimos de KAMELOT atribuyeron al cantante Roy Khan muchos vitoreos ante tremenda interpretación. Llegaba el momento de sorpresas para una interpretación acústica, mientras concluía la balada «Quiet Alright». Con las preparaciones pertinentes, llegó el momento apoteósico del evento. «Silent Crying» y «Sundance» en formato acústico, donde las guitarras y la voz de Roy, marcaban una sinergia increíble, mientras los espectadores aprovechaban para capturar el momento desde sus dispositivos móviles.
La emotividad no se hizo esperar por parte del cantante, agradeciendo la calidez del público mexicano compartiendo micrófono con un fan , mismo que valientemente en idioma latino respondió “Y eso que es miércoles, por eso hay poca asistencia.”
El evento siguió su curso con «Gethsemane», «Parallel Minds» y «Feather Moves». Durante esta segunda mitad del concierto, Durante la pieza de «By The Blues» tanto Khan como el guitarra Tore se acercaron al público para saludarlos. Tore se aventó un solo, mientras desmbulaba por el público hasta la barra de bebidas y de regreso al escenario.
El ocaso del recital se acercó con «Reach Out», «Mourning Star» y «She Dragon», culminando de manera momentánea el evento. Sin embargo, el público quería más espectáculo y llegaron algunos cortes no planeados para el show, pero por la misma intensidad y reciprocidad de los asistentes, llegaron más piezas de Conception. El concierto culminó con «Roll The Fire» para dar por terminado el recital progresivo, dejando un momento memorable para todos los afortunados que asistieron al HDX Circus Bar.
Agradecemos a Atenea las atenciones prestadas para la cobertura del evento.
Fotos por José Juan Garnica Flores