“GILD THE LILY” (LP) NEW MISERABLE EXPERIENCE. Pelagic Rercords (23/01/2026)

El synth rock alternativo colisiona contra los más bajos instintos de la mentalidad humana en el tercer álbum de estudio de NEW MISERABLE EXPERIENCE. 

El enfoque lírico de todo GILD THE LILY” se puede describir como una expresión sofisticada de todas las crueldades, horrores e injusticias que rondan la mente del hombre dentro de una sociedad la cual, ruinmente, ha normalizado y solapado con los infames “tú puedes” y, si acaso, un par de palmaditas en la espalda.

En temas como el de apertura, “Heartsick”, ya se nota desde el segundo uno la lúgubre, pero real temática de las letras y el mensaje a transmitir (que no los engañen sus melodías suaves y voces pulidas). Narra la confusión y desesperación en esa cruda etapa de la deconstruccion del “uno mismo” para poder alcanzar nuestro más alto potencial y la mejor versión de nosotros mismos; la necesaria destrucción antes de la gratificante creación.

En “The Devil We Know” se relata la partición de nuestras opciones ante internos conflictos morales que, al final, resultan inevitables. El camino fácil siempre resulta rápido, pero en muchas ocasiones también lo es perjudicial, lleno de placebos y recompensas efímeras sin valía. Por otro lado, la vía difícil, esa sinuosa ruta que podría fácilmente representar lo equivalente a caminar descalzo sobre planicie con suelo de espinas, la mayoría de veces llega a quedar inconclusa por la prolongada tortura que representan los primeros pasos siquiera.

“Infinite Sadness” da un mensaje claro desde su mero título, aludiendo a aquella asfixiante y sofocante prisión auto impuesta que puede llegar a significar la soledad, y “In the House of the denail” es un recordatorio hacia esas cicatrices que nunca llegaron a sanar.

Pero, como si la carga emocional no fuera suficiente ya, tema más poderoso del Lp, “Payback From God” nos aterriza de lleno en la cruel realidad actual en la que vivimos. La canción nació como resultado de que los miembros de la banda hayan leído la recopilación de relatos titulada “Algún día todo el mundo habrá querido estar siempre en contra”, del periodista y novelista egipcio Omar El Akkad, obra en donde se relata los acontecimientos bélicos en Gaza, siendo una directa crítica a la deshumanizaron y la fractura moral y social en tiempos de crisis.

Este nuevo material de estudio no solo destaca por sus poderosas líricas, también el apartado musical brilla con luz propia. Combina el synth rock alternativo, guitarras a juego con melodiosos coros y una sección rítmica espaciosa con melodias claras y una producción bien texturizada. Y a pesar de no contar realmente con una sección de batería convencional (siendo esta programada de manera electrónica), el conjunto alude a la magnificencia de influencias suyas tales como Depeche Mode o Bjork para usar las percusiones como una textura en si dentro de la musicalidad.

El grupo proveniente de Filadelfia cuenta en sus filas a musicos experimentados. David Grossman (ex- ROSETTA) en la voz,  el multi-instrumentalista Joshua Mahesh Kost, Bruce “B.J.” McMurtrie Jr. (ex- ROSETTA) en las percusiones, Brett Bamberger (ex-REVOCATION) en el bajo y el guitarrista Brody Uttley (RIVERS OF NIHIL).

He aquí una muestra del tema estrella y primer sencillo del álbum.

Written By
More from Daxx Lugo
“HEIMFERD” (DANHEIM), SEASON OF MIST (31/10/2025)
Los ecos del Valhalla resuenan en el más reciente material del proyecto danés DANHEIM....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *