Mr. Big tuvo su concierto de despedida el pasado sábado 20 de abril en el Auditorio BB. La agrupación de hard rock originaria de Los Ángeles, California y formada en 1988 por: Eric Martin, Paul Gilbert, Billy Sheehan y Pat Torpey, dió el adiós definitivo para nuestro país.
La gira «The BIG Finish», es el inicio del fin para Mr. Big, quien está embarcado en una gira mundial despidiéndose de los escenarios para siempre. México fue la primera parada en América Latina para este suceso y el show que dieron fue alucinante. La agrupación está interpretando en su totalidad su icónico álbum LEAN INTO IT, disco que los catapultó a la fama mundial.
La noche más deseada para los fanáticos de Mr. Big había llegado y fue notoria esa emoción en los rostros de cada asistente, podíamos ver personas de todas las edad, sin embargo lo que predominó fueron los viejos lobos de mar, almas rockeras que estuvieron presentes desde los inicios de la agrupación.
Mr. Big abrió la noche con «Addicted to That Rush», una canción emblemática para ellos pues denota la versatilidad de Paul Gilbert y Billy Sheehan en su instrumento, realmente los fanáticos estaban atónitos con estos dos grandes músicos y como era de esperarse la euforia llegó desde el minuto 1.
Le siguieron: «Take Cover» y «Price You Gotta Pay» donde para sorpresa nuestra los cánticos eran al unísono con una energía abismal, después de tres canciones había llegado el momento de la noche LEAN INTO IT sería interpretado en su completa totalidad y el ímpetu de los fanáticos fue fantástico, cada alma en el Auditorio BB cantó como si no existiera un mañana, lo cual era lógico pues Mr. Big decía adiós, canciones como: «Daddy, Brother, Lover, Little Boy», «Alive and Kickin», «Green-Tinted Sixties Mind», «CDFF-Lucky This Time», «Voodoo Kiss», «Never Say Never», «Just Take My Heart», «My Kinda Woman», «A Little Too Loose»,»Road to Rui» y la infaltable «To Be With You»que hizo suspirar a más de una persona en el recinto y cantada con un sentimiento desgarrador y nostálgico.
Para finalizar la noche le siguieron canciones como: «Wild World», «Colorado Bulldog», «30 Days in the Hole», mientras en el intermedio de estas canciones Billy y Paul nos dieron cátedra de como solear con su instrumentos, este par de músicos son tan virtuosos que en un momento nadie grababa y solo ponían atención a lo que sucedía arriba del escenario, el clímax llegó con «Good Lovin», momento en el cual cada integrante tomo un rol diferente en la banda; Billy como vocalista principal, Paul en la bateria, Eric en el bajo y Nick D’Virgilio en la guitarra aumentando aun más la emoción de los fans, para cerrar tocaron «Baba O’Riley», un cover de The Who.
La despedida de Mr. Big en México quedará en la memoria colectiva y rockeros de todos aquellos fans y que tuvieron la dicha de verlos por última vez en el escenario.