Vlush. . . punk, protesta, música, feminista.

Hablar de feminismo en tiempos modernos es complicado, ya que se piensa en la superioridad de la mujer y a superar la barrera del «hembrismo», que aunque no es un termino real (según la rae), pero se le considera así a la versión femenina del machismo. Lo cual no es así.

Vlush, más que una banda liderada por Frank Fuck es una protesta constante y sonante (nunca mejor aplicado); por lo cual yo en lo personal lo considero punk, más que por el sonido, por el objetivo con el que nace.

En este momento vlush esta lanzando el 1er sencillo de un EP, llamado “4 JINETES” a manera de homenaje a José José, Juan Gabriel, Rosio Dulcal y Camilo Sesto. Este primer sencillo es «Desesperado«, que a partir del 8 de mayo esta disponible en plataformas de streaming.

El segundo material es una compilación de sencillos titulado Aquí vive el horror , con el sencillo de «Tus Ojos» que al igual que Desesperado ya esta en plataformas, aunque este desde el 5 de Junio. Es como Frak Fuck cree que  se siente la mujer en el mundo.

Y a raíz de toda esta actividad que esta teniendo Vlush, platicamos con Frank Fuck.

M.O. Eres con una persona con mucha experiencia detrás de cámaras. ¿Cómo nace vlush?

F.F. Nace de la necesidad de no ser indiferente, dejar un mensaje más allá de las palabras de amor y odio de muchas canciones. Una manera de gritar “Basta”. Esta muy normalizada la violencia a la mujer y no me parece el seguir manteniendo normalizado el actuar de muchos hombres, al seguir agrediendo física, mental y emocionalmente a las mujeres por ser mujeres. De esa necesidad, nace Vlush.

M.O. ¿Por qué «Vlush»?

F.F. Principalmente por «blush», de sonrojo. Tipo cuando algo te avergüenza y te pones rojo, esa es mi sensación cada vez que se de un feminicidio. Y más si escucho el comentario pendejo de «a nosotros también nos matan»; claro que nos matan, estamos en una sociedad violenta. Pero como hombre no es tan común que te maten por ser hombre, que te humillen solo por el sexo que tienes, no esta normalizado que tu pareja te golpee. Como todo hay excepciones pero no por el hecho de ser hombre esta aceptado. con «V» por vida, violencia, vagina . . .

M.O. ¿Cuál es el objetivo de vlush?

F.F. Una invitación a romper las cadenas, de «es que así eran las cosas en mi familia», «es que mi padre era violento con mi madre, y por eso soy así con mi pareja». No se tiene porque seguir un patrón y si con música puedo taladrar en lamente de alguien, podemos empezar a cambiar como sociedad.

M.O. Vlush es tu bebe, en realidad no hay una banda, ¿Por qué?

F.F. He trabajado con muchos músicos y por ese tema es complicado manejar agendas. Se perdería todo el sentido presentarme como solista.

M.O, A pesar de todo lo que conoces en cuanto a logística de eventos y posicionamiento de bandas haz mantenido a Vlush en eventos mas “underground”, ¿qué sigue ahora con los eventos tan limitados?

F.F Estamos hablando con diferentes venues para generar eventos de recaudación y apoyo, hay mucha gente que vive al día dentro y fuera del medio. Esperen lo que se va a armar.

M.O. Siguendo con el tema de eventos. ¿Qué opinas de la modalidad de auto conciertos?

F.F. Se me hace absurdo. La música hay que sentirla y estar en un estacionamiento enorme para escuchar música desde la radio. Para empezar no manejo, no me gusta, solo contaminamos; pero hay que ver la respuesta del público.

Sin nada más que agregar les mando saludos, eviten salir de casa si no es estrictamente necesario, lávense las manos constantemente. Cuídense mucho.

http://www.facebook.com/Vlushtheband
https://www.instagram.com/vlush.theband/
https://twitter.com/vlushtheband

 

More from Kndy Margoth

Los Kchiporros en camino a sus 15 primaveras.

Con seis discos previos, los oriundos de Asunción, Paraguay. Kchiporros lanzan un...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.