Velkhanos presenta su material debut “The Wrath”, un sangriento disco de melodeath

Velkhanos estreno su álbum debut “The Wrath”, una explosividad de la provincia de Cieza (Murcia, España) de un material melódico del death, junto con algunos pasajes del black y heavy metal.

Formados en 2018 por Miriam Ortiz (voz), Fernando Salmerón (guitarra), Pablo Ato (guitarra), Ángel Lucas (bajo) y Juan Antonio Montiel (bateria). El quinteto comienza su andar en la escena del extreme ibérico bajo las influencias de Arch Enemy, Hipocrisy o Dark Tranquility.

El disco comienza con la introducción de In Absentia Dei, preparando al escucha para un pasaje oscuro y melódico. Esta pieza se enlaza con Bring Me the Fire, el corte mas heavy del disco pero con toques de death. En las voces Miriam trabaja sus guturales mezclandolas con sus registros limpios al cantar.

Despues encontramos Black Omen, un extracto más oscuro y llena de mucha intensidad que adiciona elementos sinfónicos, estos los encontramos en los coros y la voz, lo que nos deja sorprendidos por la calidad del registro de Miriam. Proseguimos con Dragon y The Wrath con un solo de guitarra estallante y riffs agresivos

Vulcano, este tema nos brinda mucho en la primer parte, en cuanto prosigue a un set instrumental. Ademas de que el video lyric ayuda a reflejar por la vertiente que va la agrupación. The Last Day se pronuncia como la pieza mas extrema con un gutural ensordecedor y los instrumentos dando caña, acoplados con una melódica mas sosegada.

Moloch denota pasajes del black metal dentro de esta canción, sin dejar el sonido que van descubriendo y la linea compositiva mantiene mucha agresividad. Como antesala tenemos The Eye of God, vertiginosos cambios de ritmo que la agrupación continua experimentando, enriquecido con la tonalidad de la vocal a un estilo operístico

Finalmente, el disco termina con la pieza instrumental Capricho Árabe (cover de Francisco Tárrega), donde la formación mezcla la guitarra española con la eléctrica, mostrando su versatilidad.

En síntesis, el debut de la banda muestra un buen inicio, sin embargo con el paso de las canciones se estancan y no muestran propuesta, sin embrago; destacamos la versatilidad de las voces de Miriam.

El disco esta disponible por el sello valenciano Art Gates Records en conjunto con Izkar Producciones. El trabajo ha sido mezclado y masterizado por Pedro J. Monge (VHÄLDEMAR) en los Chromaticity Studios y producido por el propio Pedro y Nando Salmerón, guitarrista de la banda.

More from Enigma Machine

“RENASCENTIA GO AHEAD CIRCUS” NUEVA FECHA, CDMX

Tras el sismo #19S, nos solidarizamos con la sociedad mexicana y acatamos...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.