Un Nuevo Comienzo para Carlitos, Frank Y Runa Llena

A lo largo de la historia han existido siempre “grupos” conjuntos de seres extraordinarios, que con sus súper habilidades han salvado a la humanidad de una u otra forma. Pero incluso en los Avengers, Tony Stark se enfrentó al Cap, en la liga de la justicia Bat Man derroto indirectamente a toda la liga y como olvidar cuando la soberbia y orgullo de Vegeta lo pusieron en contra de Goku al dejarse controlar por Babidi; en todo caso, es una muestra de que todo principio tiene un final y no significa que esto sea malo, es más bien una oportunidad para un nuevo comienzo.

Ya sea por control mental, intereses encontrados o sencillamente porque la magia que mantenía unidos a un grupo de personas se acabó, hay veces que la separación es inevitable y no queda más que ¡ver hacia a adelante e ir hasta el final, sin mirar atrás, buscando la libertad! tal cual es el caso de Juan Carlos Marín López (Carlitos) y Francisco Javier Alejandro Octavio Gómez de la Serna Alvariño (Frank) quienes alguna vez ¡desenvainaron sus “liras” luchando mano a mano con el poderoso Oz para librarnos del mal y la depresión! Hoy esta dupla ha buscado nuevos aliados y se ha topado con una agrupación que sin lugar a dudas les ha venido como anillo al dedo

Con la participación de: Joaquín Arellano “El niño” (batería), Edu Ortiz (teclados), Nacho Ruiz (cantante), Álex “Tormentor” (bajista) y Santiago Vokram (violinista), es como Frank y Carlitos forman la nueva agrupación: RUNA LLENA, quienes ya han lanzado su primer tema el cual lleva por nombre: UN NUEVO COMIENZO, con el que demuestran la gran capacidad musical y los alcances de su talento, que sin lugar a dudas son más que suficientes para borrar de su pasado toda magia negra que les persiga.

 

UN NUEVO COMIENZO

La batería nos recibe sutil y enérgicamente para estrellarnos de cara con la guitarra y el violín. Los rasgueos de Frank marcan la base del intro junto al Tormentor, mientras el violín danza misterioso en la oscuridad de la noche acoplándose al teclado de Edu, la guitarra de Carlitos le se le une en la penumbra y alterna jugueteando en complementar la guitarra base y el misticismo que Vokram le impregna a la canción.

Fusionándose en un grito espectral las guitarras y el violín se desvanecen de a poco para dar paso a la suave voz de Nacho, de fondo podemos apreciar mejor el trabajo de “El niño y Tormentor” marcando el compás, mientras de fondo se perciben aun arpegios que acompañar el pesar de la lírica que interpreta nacho, contando de estar atrapado en la línea de la realidad y un tortuoso sueño de soledad, gritando a la nada en busca de su inalcanzable libertad.

Nuevamente la mística de los instrumentos se hace presente para hacer empatía de ese sentimiento de desesperación, repitiendo la salida gradual, pero manteniendo los rasgueos de Frank que junto con Carlitos dan pie a la segunda estrofa, en la que, con voz decidida, nacho, nos habla de su determinación por salir adelante en el largo camino que le viene por delante.

En el puente posterior, impulsado por el viento y haciendo de la luna su guardiana nos narra de su determinación por llegar paso a paso hasta el final.

Inmediatamente una explosión auditiva de heavy se apodera se nuestros sentidos para resaltar el coro, un coro inquebrantable, decisivo y amenazante con la advertencia que el juego apenas comienza y el pasado no se interpondrá en el vuelo que se emprende en busca de la anhelada libertad.

Es momento de que el “power” haga presencia su acelerado ritmo en esta secuencia, dando velocidad melódica y así reforzando la estrofa modificada que se avecina remarcando que nada ni nadie detendrá lo que se avecina, advirtiendo una vez más que ante cualquier adversidad “Seguire”.

Nuevamente en el puente el ritmo de la voz se vuelve un poco más lento para reflexionar sobre ser uno mismo y andar en la vida sin disfraces o sin disfrazar a la vida, llegando una vez más al poderoso coro.

Se viene el momento de la secuencia musical que da emoción a este tema, con mucho power metal por parte del bajo, las guitarras y la batería llenando el momento de emoción, empoderando esa idea seguir adelante, el teclado y violín se les acoplan dando una sensación de Metal melódico. Apoderándose totalmente del ritmo, Vokram nos deleita con un solo de violín desesperado, que combinado con el fondo musical rozan el metal gótico alternativo, solo para dar paso a los lujuriosos dedos de Carlitos deslizándose en un enérgico solo guitarra.

En un instante todo se detiene por dos segundos impactando de la nada con el coro principal y el coro modificado que no abandonan la idea inicial de no dejarse vencer por el pasado y aun que dudes o tengas temor enfrentar los problemas, surcar los cielos y marchar a la libertad gritando: “no voy a parar”.

Este tema nos despide con ese ritmo “Místico” de metal gótico alternativo que nos acompañó durante el inicio de la canción; finalizando con un agudo maravilloso y silenciando los instrumentos con el sonido de un trueno abrumador.

Sencillamente este adelanto de Runa Llena no es el ritmo celta, folk o nada de lo que esperábamos, es mucho mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=yEmQQ1s9JMs

More from theuniccreathor

Jorge Salán «20 años no son nada» | Entrevista sobre el documental

La pasión y virtuosismo de este guitarrista, cantante y compositor madrileño nacido...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.