Top 10 2016 Bennu Hush

El 2016 ha sido un año completo de lanzamientos que nos han llevado a seleccionar durante varias semanas cuales serían los discos que han marcado para cada miembro de Metal Obscura, y en está ocasión, soy yo Bennu Hush quien se deja volver a conquistar por algunos de los discos que han marcado este 2016, un año en el que vimos nacer Metal Obscura en enero de 2016 y nos lleva a una celebración de este primer año el próximo 27 de enero de 2017 en la Sala la Burbuja de Castellón en el OBSCURA METAL FEST.

10. BON JOVI – THIS HOUSE IS NOT FOR SALE

No son siquiera una pequeña parte de lo que fueron en su momento, sin embargo, y aunque no me gustan sus últimos discos, merecen estar en mi lista. Justos desde la salida de RICHIE SAMBORA de la banda, ha llevado a que BON JOVI deje de hacer cosas por lo menos, interesantes.


9. WORMED – KRISGHU

Soy amante de diversos estilos, sin embargo, los extremos me suelen tirar bastante para atrás, pero estos WORMED me encantan, de las pocas bandas con las que me rindo ante sus trabajos, y es así cuando escuché por primera vez KRISGHU, una auténtica obra de arte.


8. SONATA ARCTICA– THE NINTH HOUR

Sonata Arctica me ha encantado siempre, sin embargo, sus últimos trabajos comienzan a dejar mucho que desear, no ofrecen esa esencia que durante años han sabido ofrecer a sus fans, aun así, no pueden faltar en mi lista top 10 porqué por muchos años que pasen no dejarán de ser lo que fueron por muchos años que pasen, las leyendas nunca dejan de ser leyendas.


7. METALLICA – HARDWIRED… TO SELF DESTRUCT

Metallica o gusta o no gusta, no tiene puntos intermedios, banda mítica donde las allá con millones de fans y millones de detractores, donde nos encontramos ante un trabajo notable y aunque a muchos pueda suponernos algo nuevo, no puedo sacarles de mi lista, porqué METALLICA es y será lo que ha sido siempre.


 6. LORDS OF BLACK – II

Imparables, increíbles, es lo que son LORDS OF BLACK a los que he visto en dos ocasiones este mismo año y me he quedado en ambas ocasiones con ganas de más incluso con ganas de ver su nombre en el OBSCURA METAL FEST, por lo que con eso os digo todo.


5. MYRATH – LEGACY

Han sido capaces de tomar un rumbo en su carrera que gusta, con una gira que les está llevando por diversos países, y fue en 2016 cuando les pudimos ver en el RIPOLLET ROCK dejándonos un sabor de boca realmente bueno, con la espera de volver a verles y seguir una vez más, disfrutando de su esencia, una esencia que ha marcado una buena trayectoria de la que MYRATH no deja a nadie indiferente.


4. VAN CANTO – VOCES OF FIRE

Desde que les conocí no han dejado de sorprenderme, y es ahora cuando VAN CANTO hacen una vez más de sus canciones que todo suene real, tan real que se ha convertido en obras maestras.


 3. AVANTASIA – GHOSTLIGHTS

Sencillamente increíbles, no dejan nunca de sorprender. Nunca decepcionan un nuevo proyecto de AVANTASIA, aunque haya quienes piensan que se repite más que las lentejas, sin embargo, siempre hay algo que hace ver que es una nueva obra maestra.


 2. ABORTOS DE SATÁN – PURA MUGRE

Un disco para el directo, del que he podido disfrutar en diversas ocasiones y fue este 2016, cuando ABORTOS DE SATÁN decían adiós, en estado de coma profundo, no sabemos si volveremos a verles renacer de unas cenizas que han dejado tanto buen sabor de boca como malo, y así es como lo pudimos ver en su último concierto, en el que Castellón arropaba a estos chicos que han sabido marcar un antes y un después en la escena local.


1. MORPHIUM – THE BLACKOUT

Mi lista cierra con los catalanes MORPHIUM con quienes tengo especial debilidad, y con quienes puedo asegurar que, en alguna ocasión, podré decir, cosas maravillosas. Un disco que deja claro las intenciones, un disco con una declaración en toda regla, y así es como lo están demostrando en sus directos, ahí donde van, las salas se llenan de almas dispuestas a disfrutar de una noche de MORPHIUM.

Y así es como ha sido mi top ten 2016, donde hago un pequeño repaso de algunos de los discos que me han movido el alma pudiendo incluso descubrir grandes bandas que aún me he dejado en el tintero, pero reseñaremos muchos de los discos que se han quedado fuera de una lista que no deja de ser personal y como no puede ser menos, ni el orden ni los discos pueden ser de agrado para todos, sin embargo, no podíamos dejar de hacer un top 10 que hiciesen de este 2016 un antes y un después en Metal Obscura.


Written By
More from Bennu Hush

ALHÁNDAL ESTRENAN WEB OFICIAL

Los malagueños ALHÁNDAL estrenan página web oficial como motivo del lanzamiento de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.