[Soulfly] comienza a grabar el duodécimo álbum de estudio

SOULFLY ingresó a Platinum Underground en Phoenix, Arizona, para comenzar a grabar su duodécimo álbum para un lanzamiento a fines de 2021 a través de Nuclear Blast Records.

La continuación de “Ritual” de 2018 está siendo producida por Arthur Rizk, quien ha trabajado anteriormente con CAVALERA CONSPIRACY, POWER TRIP y CODE ORANGE. El líder de SOULFLY, Max Cavalera, comenta: “He estado trabajando en este disco con mi hijo, Zyon, desde junio del año pasado. Ahora estamos en el estudio con el productor Arthur Rizk, creando un disco realmente salvaje. ¡Espera lo inesperado! Sin reglas , sin límites, sin retener nada, ¡solo ALMA pura!”

En diciembre pasado, Max contó al “Sappenin ‘Podcast With Sean Smith” sobre el proceso de composición del nuevo álbum SOULFLY: “Lo bueno de Zyon, la forma en que toca la batería, es que es un poco como un animal salvaje: no tiene restricciones, y él simplemente da rienda suelta a la batería. Puro, puro poder de brutalidad en la batería, y eso me encanta. Así que eso me lleva a muchos de los primeros discos que me gustan, un montón de cosas antiguas de ENTOMBEDCARCASS y NAPALM DEATH; mierdas fuera de control. Así que creo que tenemos ese tipo de espíritu en muchas de las pistas nuevas”.

Según Max, también se ha inspirado en “Max Trax“, la serie de videos de Internet dos veces por semana que lanzó recientemente en la que analiza la inspiración de muchas de las canciones que abarcan sus casi 40 años de carrera musical. “Me inspiro en las canciones antiguas”, dijo. “Creo que el material antiguo se convierte en una inspiración. Así que creo que seremos capaces de crear algo único a partir de toda esa experiencia, desde el material antiguo hasta el material nuevo. KILLER BE KILLED probablemente será de alguna manera una influencia en el disco, en algunas partes del disco”, agregó, refiriéndose a su proyecto paralelo que acaba de lanzar su segundo álbum,” Reluctant Hero“, a través de Nuclear Blast. “Así que quizás traigamos todo eso al nuevo SOULFLY“.

Disfruta del último álbum de SOULFLY, el directo “Live Ritual NYC MMXIX” del 2020:

En junio pasado, SOULFLY lanzó un nuevo EP digital, “Live Ritual NYC MMXIX“. El álbum se grabó en The Gramercy en la ciudad de Nueva York el 11 de febrero de 2019 mientras SOULFLY estaba de gira en apoyo de su álbum de larga duración más reciente, “Ritual“. El audio del EP fue mezclado y masterizado por Charles Elliott (ABYSMAL DAWN) de Tastemaker Audio. La portada estaba compuesta por fotos en vivo tomadas por Rodrigo Fredes. “Ritual” se lanzó en octubre de 2018 a través de Nuclear Blast. El seguimiento de “Archangel” de 2015 y fue producido, grabado y mezclado por Josh Wilbur (KILLER BE KILLED, LAMB OF GOD, GOJIRA).

Sigue a SOULFLY en sus redes sociales:

Página Web | Facebook | Twitter | You Tube – canal oficial


Disfruta del SOULFLY y su video tema oficial a 360° “Ritual”, honómino a su 11vo álbum:

Written By
More from Diego Dávila

[Metallica] semana especial para el cuarteto de San Francisco

Tal día como hoy pero del año 1984 se publica el single...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.