Se acerca la evolución con sonido progresivo :: Nexus presenta su nuevo video single Is Coming

La banda mexicana de metal progresivo, Nexus, lanzaron su nuevo single Is Coming. Este tema lo dieron a conocer el pasado 13 de Julio, en una rueda de prensa que ofrecieron para los medios de comunicación.

En este single, se puede escuchar sin duda alguna su bandera del progresivo, pero con una madurez de lo que conocíamos anteriormente.

El tema central de Is Coming, es la lucha que vive uno internamente y las dependencias que creamos como seres humanos a situaciones, personas, objetos e incluso se desarrollan algunas condiciones de ansiedad o depresión. Jorge Vargas (voz y guitarra) explicó que, en este momento de pandemia y confinamiento, ha pasado por momento difíciles (tanto de transición como de ansiedad) pero no ha dejado de luchar por salir de estas situaciones. Y a partir de ello hizo música para llevarlo más ameno.

En el vídeo, se aprecia al personaje principal entre triste y al borde de perder la razón. Pues muestra sus miedos y dependencias hasta a elementos que no son humanos, pues se muestra acariciando un objeto que tiene un rostro.

Cabe destacar que este tema se realizó 100% por parte de ellos (grabación, producción, masterización). Y con ello están apostando a ser una banda autogestiva, pues la situación en el mundo de la música no está tan sencilla y ellos decidieron aventurarse al mundo de la producción.

Así mismo, comentaron que este año lanzarán temas para seguir activos dada la situación sanitaria, pero tienen planeado sacar el disco a finales de este año o para principios del 2021.

Ellos realizaron una gira por Europa en 2019, de la cual regresaron satisfechos y con ganas de compartir lo que aprendieron tanto con bandas como con gente que está involucrada en el tema de los shows de Metal en México.

Justo antes de que comenzara el confinamiento, realizaron un último show para aperturar a la banda de progresivo Söen en Monterrey.

Is Coming, refleja la madurez melódica, de letras y cómo se conjuntan entre ellos para crear un sonido potente y trabajado muy característico del Progresivo. Teniendo una producción muy cuidada y que transmite directamente lo que la letra quiere decirle al público.

More from Xandri Silver

Tristania Regresa Con Tour A Latino América

Desde diciembre de 2019, se anunció el regreso con un tour por...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.