Satyricon engalanara la quinta edición del México Metal Fest

Oslo 05072017. Photo: Marius Viken

Frente a la oleada de cancelaciones por eventos masivos en México y el resto del mundo, donde importantes festivales han tenido que aplazar su edición al próximo año por la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19). Los organizadores del festival metalero del norte del país han sorprendido a la nación con el anunció de la adición de los noruegos Satyricon. 

Y es que hace menos de un año, los nativos de noruega conformados por el multiinstrumentalista y letrista Satyr (Sigurd Wongraven y el baterista Frost (Kjetil-Vidar) se presentaron en la primer edición del festival capitalino Domination MX, brindando un set de alto impacto melódico. En diciembre de 2019 deciden reeditar su icónico material de estudio “Rebel Extravaganza” que cumplió 2 décadas de vivencia.

Su publicación inicial fue a finales de los 90’s, dentro de la segunda oleada del Black Noruego; criticado por la fanaticada de la banda y aceptado por ajenos. Con el paso del tiempo esta placa ha contribuido en el proceso de evolución del genero extremo.

El material discográfico contó con la participación de varios personajes de este estilo oscuro, entre ellos Fenriz (batería de Darkthrone), Snorre Ruch (guitarra en Thorns) y Anders Odden (guitarra en Cadaver). En este disco Satyr y Frost incluyeron partes progresivas y experimentales, combinadas con sintetización. La banda homenajeo el disco en su natal Oslo dentro de la edición 2019 del festival Tons of Rock. 

Este año le rendirán tributo a esta joya del black metal experimental en la quinta edición del México Metal Fest, ademas de su selecto repertorio musical engalanando el festival junto a otra leyenda del Black Metal (Mayhem) y a la nueva generación del genero (Batushka).

Esta edición sera histórica por reunir por primera ocasión en festivales latinoamericanos al denominado Big Teutonic (Kreator, Sodom, Destruction, Tankard) y a estos pilares del genero extremo.

Seguimos en la cuenta regresiva rumbo a este certamen y en espera de las bandas restantes, que completaran el ya destructivo aquelarre para noviembre en la Explanada de los Sultanes de Monterrey

More from Enigma Machine

CRÓNICA: MÉXICO A LOS PIES DEL REY CARMESÍ

Después de un gran concierto en la Ciudad de México y con...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.