Rumbó al Festimetal X en Sta Catarina Guanajuato, Mex

La cuenta regresiva al festival de metal en el pueblo de Sta Catarina en Guanajuato, mejor conocido como Festimetal, celebrará su diez primaveras.

Este Festival que comenzó como un símbolo de caridad a la gente necesitada, con un intercambio de despensa por un festival de calidad, es el acto mas noble que podemos encontrar hoy en día.

Los promotores este año nos regalan un cartel de lujo, con excelentes bandas nacionales y con el retorno de Saurom a este magno evento, un grupo originario de Andalucía, España, presentándose como Headliner, engalanara este décimo aniversario. Presentado su nueva producción “La Magia de la Luna”, disco que cuenta con la participación de Julia Medina, temas que desnudan el alma de los músicos, pasando de los riffs y acordes derrochadores, a los acústicos con la esencia celta que los caracteriza. Ademas de su single exitoso de nombre El pozo de Aran, canción que cuenta la leyenda de un pozo con propiedades curativas y la historia de una madre que encaminara a su hijo ciego en la búsqueda del milagro de la vista, este tema se realizó en honor al músico gallego Carlos Nuñez

Por el lado de los connacionales nos encontramos con proyectos que han viajado por el país del sol naciente, nos referimos al grupo de Death Metal Progresivo Anima Tempo, luego de su tour por Japón y su presentación el en festival Mega Prog, se presentarán por primera ocasión en Sta Catarina. Vienen promocionando su nuevo single Primal Symmetry 

El grupo Guatemalteco de Power Metal Nova Epica, se presenta por primera ocasión en Festimetal y prometen un show inolvidable, esperando ganarse muchos corazones a su tierra, cuentan con un LP en formato ingles y su primer producción homónima.

Mas de 30 años, respaldan al grupo de Thrash Death Metal Transmetal, grupo mexicano con una trayectoria sorprendente, su mejor producción “El Infierno de Dante”, con la colaboración de Glen Benton (Deicide), publicada en 1993 con el ex vocalista  Alberto Pimentel, con una gira exitosa en 2017 por el viejo continente, en la presentación de su ultimo material “El Trigésimo Mandamiento”. Están listos para demoler el X aniversario del Festimetal, con sus mejores piezas.

Dentro del ambiente del Black Metal de casa, se presentará todo un acto sombrío de Satanic Rites III, quienes vienen con su mas reciente EP “Genesis Nigrum”. recientemente aperturaron la ultima presentación de Dark Funeral en Leon Guanajuato.

Parte fundamental del Festimetal, es el regreso de IRA, el grupo de power metal oriundo de Monterrey, formado por los hermanos Moreno, nos complaceran con excelentes piezas para todos los presentes.

Finalmente las nuevas generaciones de El Cuervo de Poe, Diamante Rojo, así como la inclusión de grupos como Ankaa y Eunoe y muchas bandas mas darán una grata exhibición de sus materiales de producción.

Un imponente cartel para este 8 de diciembre en Sta. Catarina, Guanajuato, boletos por el sistema eticket, consulta los diferentes tours que se ofrecen en las redes sociales del festival

More from Enigma Machine

GRIM FEST, UN EVENTO CON CAUSA, CDMX

Después de la fatídica noticia del vocalista británico STEVE GRIMMET, que tuvo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.