Noticias, conciertos y critica MEGADETH “Dystopia”

Estos días se viene hablando de Megadeth y se merece una buena entrada en MetalObsura.

Ganadores del premio Grammy 2107. Vale, acompañado de un desastre organizativo: sonaba Metallica de fondo en la entrega de premios, este otro grupo con la Stra Gaga…. Problemas de sonido. En fin, creo que el premio es merecido por una muy larga trayectoria y ser grupo referente. Y  por su último trabajo, Dystopia. Mi más sincera enhorabuena Mr. Mustaine.

Lo segundo por venir a tocar este año como primicia en España, en el festival Leyendas del Rock, alla para Agosto 2107. Animaros a venir a verlo. El equipo de MetalObsura seguro que saltará y gritará””Megadeth”” al ritmo de “Symphony of Destruction” (increíble video aquí)

Vamos a desgranar el último disco, DYSTOPIA publicado en 2016. Merecedor del premio. En resumen general es uno de los mejores trabajos de Megadeth, bien pensado, y madurado. Sus seguidores estamos satisfechos.  Contiene TODO lo necesario para ser disfrutado: estilo Megadeth, mucho y buen guitarreo, ritmos, y cambios de… Mustaine saca una voz rota pero con fuerza, pero el conjunto sale limpio, trabajado por toda la banda. Los últimos cambios (nuevo guitarrista ha sido un acierto). Noto una buena colaboración para que el buen trabajo individual mejora el trabajo de un grupo a piña y sacar un conjunto armonioso.

CRITICA DYSTOPIA

The Threat Is Real. Ritmosa. Guitarras bien acompañas de buenos redobles de bateria y Mustaine dando toque Megadeth. Buen Riff.

Dystopia.Temazo. Tu cuerpo sigue el ritmo que crece al final. Bien, cambios ritmos,  buen punteo. Te sale ese caguendios, de fruta madre. Yo me he pegado un buen headbang. Raro y sangriento el raro video oficial de la banda de YouTube que tambien te engancha, muy underground.

Fatal Illusion. Sobran los primeros segundos, enseguida viene el traca-traca-traca-traca. Tema duro. Final de infarto. Sus muelas.

Death From Within. Estilo Megadeth puro y duro. De nuevo las guitarras salvan este un pelín aburrido corte.

Bullet to the Train. Asi se empieza una canción. Guitarra tope, vozarron, coro….     gran temazo! Bien hecho! Te sumerge en ritmo, oscuridad, miedo, adrenalina. Tracatatrá. Pegadiza… dura, el mejor corte. Es la mejor canción sin duda.

Post American World.  Más rara, pero no pegadiza. El ritmo no baja, pero lo considero corte de relleno.

Poisonous Shadows. Voces femeninas atrapándote, sombras venenosas que Mustaine intenta llevarte. Buen intento, locura, oscuridad, quiere crear atmósfera y caña con unos grandes redobles de batera. Buen tema, diferente…

Conquer or Die. Traca, traca, traca… Guitarra acústica, suave, guitarras y más guitarras electricas. Ritmo en crescendo. Temazo hasta el ultimo segundo Pasada.

Lying in State. Despues de algo suave vamos con caña y traya. Duro! a lo Megadeth. Casi… pero no….Falta esencia.

The Emperor. Tiene el ritmo necesario, estribillo y diferente, destaca el pedazo de punteo y trabajo de guitarreo continuo. Puntazo.

Foreign Policy. Un poco raro el experimento y ritmo. De nuevo salva el tipo el guitarreo…

Mi valoración: nota 5/5. Perfecto.

Aquí debería escribir unas breves notas sobre Megadeth, pero es para escribir cientos de páginas. El bajista David Effelson y el vocal y principal, el Sr. Mustaine, siempre atraído por todo tipo de sustancias y su insana relación con Metallica….Aconsejo veros este documental…Behind The Music – Megadeth: http://www.youtube.com/playlist?list=PLDC7755F92BF22598 Mustaine resucitando de la muerte….  increíble.  Vuelo a insistir en la importancia y agradecimiento que tenemos a Megadeth por su trabajo pasado y presente. Otros incombustibles. Grandes. Leyendas.

Tags from the story
,
More from Jesus Santos

El futbolín – NI MEDIA NI GUARRA – Tres en uno

En este post no voy a hablar del futbolín, que si son...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.