Míni Critica: Sabaton – The last Stand [21 de enero concierto en Madrid]

Debido a que los suecos SABATON tocan este sábado 21 en Madrid, me he puesto las pilas a escuchar material de esta banda de puro metal.

Ya tenía bastante escuchado de esta banda donde su música te envuelve, son capaces de crear una muy metalera atmósfera bélica, recreando con contundencia historias, batallas, reyes, venganzas. No falla ninguna canción con coros.  Puedes optar por  cerrar los ojos e imaginarse esa épica o verlos en directo-videos con su curioso atuendo y fuerza.

El último disco, THE LAST STAND, su octavo en su discografía, lanzado en agosto del 2016, creo que es de lo mejor o el mejor disco de la banda. Sabaton, oficialmente decían que es un álbum que marcaba un nuevo capítulo… Pues vamos a oírlo. Pero os aconsejo que lo hagáis en casa con una escoba y no vais a barrer ni una sola pelusa.

La primera canción, ZAS, en todos los morros: la canción Sparta donde nos cuentan la batalla de los persas y los 300 espartanos en la batalla de las Termópilas (película increíble la de 300) y con la escoba usada como lanza… te deja la piel con los pelos como escarpias, y con ganas de oír el segundo corte. Last Dying Breath. Un poco más de caña. A subir otro punto el volumen. Que se jodan los vecinos. Vas a coger la escoba y hacer de air guitar… no, esta vez no, la vas a usar de fusil de mentira, como cuando eras un chaval. Puntazo de riff. Tercer corte. GAITAS. Blood of Bannockrurn. ¡Gaitas Joder!! Como me gusta la canción, se aparta de la seriedad para dar mucha, mucha marcha. Ahora te has puesto a botar como un idiota. Que vozarrón, que guitarras aarrggg. Siguen The lost Battalion quizás sin mucha “alma” pero con contundencia siguen sonando y se disfrutan otras canciones pasando por Hill 3234. Pasamos a usar la escoba como Bo-kun a lo japonés en la cancion Shiroyama  y así  hasta llegar al final, “The Last Battle” …  son TODO historias de batallas, de la defensa de Belgrado, la batalla de Shiroyama, etc… y lo mejor del todo.  Si eres el afortunado que tiene la edición especial, el guiño a mis amigos los Judas Priest con su bonus track “All Guns Blazing”. Increíble.

Estos fornidos suecos pasan estos días por nuestras tierras junto con TWILIGHT FORCE y una de mis bandas favoritas, ACCEPT que da gusto oír con el Sr. Tornillo a la voz, en el utlimo disco “Blind Rage” justo a escasos días de su edición especial de la cual nuestro amigo Perez Gamboa  comenta aquí, en METAL OBSCURA.

Fechas:
19 Enero en Bilbao
20 Enero en Oporto
21 Enero en Madrid
22 Enero en Barcelona.

Tags from the story
, ,
More from Jesus Santos

El futbolín – NI MEDIA NI GUARRA – Tres en uno

En este post no voy a hablar del futbolín, que si son...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.