[MASACRE] más de 30 años de Death Metal latinoamericano

MASACRE la leyenda colombiana del Death Metal celebrando sus 30 años de existencia, nos muestra su cara más agresiva en una de sus varias presentaciones a nivel internacional.

Los antioqueños esta vez desde Santiago de Chile, el 13 de abril del 2019, como parte del Sudamerican Death Thrash Fest, dan una descarga en vivo con 12 de sus mejores temas plasmado en un espectacular Digipak A5 doble: CD + DVD. MASACRE nació en 1988, sus sonidos extremos encajaron en un movimiento europeo de principios de los ochenta, el Death Metal de MASACRE nace en Medellín (Colombia) en una época en la cual la violencia, la corrupción, las drogas y la muerte eran el pan diario de un país que se desangraba lentamente. Tal vez por esto MASACRE adquiere una respuesta casi inmediata por el público, este encuentra en su música la fría y agonizante realidad que viven diariamente, representada en el sonido fuerte del Death Metal.

La banda comienza su carrera musical con un Demo tape en 1989 titulado “Colombia… Imperio del Terror“, al año siguiente la banda produce su segundo Demo tape titulado “Cáncer de Nuestros Días“, dos muestras de lo que se venía de esta banda colombiana la cual haría mella en los corazones sangrientos del Death Metal mundial. Para 1990 la banda lanza su primer Mini LP titulado “Ola de Violencia“, con este LP consolida su sonido extremo y su compromiso con un público sediento del terror negro de MASACRE. El sello francés Osmose Productions produce el primer CD de MASACRE titulado “Requiem” de 1991. Reafirmando en MASACRE un reconocimiento mundial y posicionándola como una de las bandas del género Death Metal más conocidas. De ahí vendría una serie de trabajos como el Split de 1992 junto a PROFANATICA de USA, para 1993 se prensa el Mini LP “Barbarie y Sangre en Memoria de Cristo“, en 1995 graban su siguiente trabajo, el CD “Sacro“. En el año 2000 MASACRE lanza el trabajo titulado “Muerte Verdadera Muerte” (Death Truly Death) para el 2004 el CD “Total Death“, luego vendría el álbum “Brutal Aggre666ion” del 2014 y una serie de Demos, Splits, Compilaciones y Live álbumes a lo largo de toda su carrera.

Disfrutemos del video oficial del tema “Donde Habita el Mal”:

Este nuevo Live álbum CD + DVD en formato Slipcase tamaño A5 ‘MASACRE LIVE in Chile 2019 – ANIVERSARIO 30 AÑOS‘ trae dos presentaciones, formato estándar Digipak doble CD + DVD tamaño A5 y Slipcase con 2 adhesivos, booklet de 4 páginas, mini álbum con fotos del evento, postal y póster (Afiche) tamaño A3, y Box Set que incluye la edición estándar más bandera (Telón), parche bordado y botón. El CD + DVD de su concierto en Chile, en el marco del SUDAMERICAN DEATH THRASH FEST en donde se presentaron junto a: ESKISOFRENIA, ARS NOTORIA, AZATHOTH, PROFANATOR, DEKAPITATED, HORRIFYING, GRAVERED, realizado en Santiago de Chile, el 13 de abril de 2019.

Si bien es cierto que este concierto fue grabado en 2019 e hizo parte de una serie de conciertos conmemorativos a su aniversario número 30, los cuales se realizaron a lo largo y ancho de Colombia también conto con presentaciones en Sur y centro América, Estados Unidos y en el famoso crucero metalero “70.000 TONS OF METAL“. Es importante destacar la calidad de la filmación que por cierto es a 3 cámaras y con sonido profesional, para resaltar las múltiples tomas de batería, primeros planos, como también el registro de voz de Alex Oquendo, que a sus 50 años y después de tres décadas aún sigue rugiendo con gran vigorosidad y narrando los avatares de la violencia en Colombia.

Live in Chile cierra básicamente un ciclo entre el sonido y producción cruda del “Live in Ruins” filmado en Medellín en 1992, el “20 Years of Death” filmado en el Festival Rock Al Parque de 2008 en Bogotá y los avances tecnológicos del siglo XXI evidenciados en la presentación en Chile de 2019, de las tres filmaciones esta es la que posiblemente presenta la mejor calidad de imagen y sonido, una pieza de colección que registra a MASACRE con lo mejor de su repertorio y posiblemente en su mejor nivel artístico, una gran alternativa para la cuarentena de conciertos que parece extenderse por largo tiempo.

Video oficial del tema “Reality Death“:

Como dato anecdótico está el regreso de Wilson Henao, actual baterista de INTERNAL SUFFERING y que toco en MASACRE durante el periodo 2006 – 2008. MASACRE – ANIVERSARIO 30 AÑOS. Cuenta con 70 minutos de Death Metal Sudamericano en 12 temas: 5 del “Reqviem“, 3 del “Total Death“, 3 del “Brutal Agre666ion” y uno del “Muerte Verdadera Muerte“. ‘MASACRE LIVE in Chile 2019 – ANIVERSARIO 30 AÑOS‘ nació bajo la producción del evento a cargo de The Hells Crew & Casa Negra, Rob Cocoa y Esteban Espinoza. Grabado en “SUDAMERICAN DEATH THRASH FEST 2019” con sonido en vivo de GerardoZapalloPinto, grado por ClaudioBliolBravo, mezclado y masterizado por GonzaloHecatombe” (GRAVERED, ARS NOTORIA, AZATHOTH, DEKAPITED, PROFANATOR, ESKIZOFRENIA, HORRIFYING).

MASACRE LIVE in Chile 2019‘ fue una grabación y edición de DFM Producciones, con cámaras de Leo Pozo, Marisol Malosa y Abel Lagos; sonido por Gerardo PintoZapallo“; iluminación por Pedro Lisboa; producción técnica y stage por Rob Carocca; fotografía de Pamela Canales y Rock & Metal Chile; diseño gráfico por Carlos Andrés Jácome Lobo. Producido por Green Revolution Prods & Wolfgang Records.

Listado de temas de ‘MASACRE LIVE in Chile 2019 – ANIVERSARIO 30 AÑOS’:

01 – Cortejo Fúnebre

02 – Slaves  of Death

03 – Brutales Masacres

04 – La Guerra

05 – Tiempos de Guerra

06 – Oh My God!!!

07 – Ola de Violencia

08 – Donde Habita el Mal

Sigue a MASACRE en sus redes sociales:

Página web | BandCamp | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – canal oficial


Disfruta del concierto de MASACRE en Chile editado por una aficionado:

 

Written By
More from Diego Dávila

Jon Schaffer guitarrista de [Iced Earth] se entrega al FBI

Así es como el arresto de Jon Schaffer fue cubierto por estaciones...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.