[MARIANAS REST] lanza su segundo single y video oficial

Los finlandeses Melodic Death/Doom Metal MARIANAS REST lanza su segundo single y video oficial para el tema ‘South Of Vostok‘.

Originarios de la ciudad costera finlandesa de Kotka, los Death/ Doom Metal melódico MARIANAS REST lanzarán su tercer gran álbum de estudio, “Fata Morgana“, el próximo 12 de marzo a través de Napalm Records, mostrando de manera impresionante su dedicación a la fusión de riffs pesados, paisajes sonoros hipnotizantes y tiempo impetuoso, convirtiéndose en una fuerza sentida una vez más. Después de presentar su primera placa sofisticada, “Glow From The Edge“, los finlandeses ahora liberaran su próxima obra inquietantemente melancólica.

South Of Vostok‘ es la epopeya final de “Fata Morgana” comienza con una redacción finlandesa que subraya el origen del seis piezas. Con voces salvajes pero sensibles, así como una interpretación instrumental armoniosa, MARIANAS REST crea hábilmente una simbiosis cohesiva de sonido que permite que cada nota despliegue su poder cautivador de la manera más apropiada. El nombre de la canción proviene de un lugar en la Antártida y una estación de investigación rusa llamada Vostok ubicada allí, uno de los lugares más fríos y hostiles hacia la vida en todo el mundo, si no el más frío de todos.

Mira el video oficial de “Glow Form the Edge“:

El final abierto del disco acompaña el viaje físico y mental del narrador. ¿Se dará por vencido o se aferrará a alguna chispa de esperanza, mirando hacia el horizonte para comenzar un nuevo capítulo? Depende de cada oyente decidir al final. MARIANAS REST habla sobre el nuevo single: “’South of Vostok‘ es el final de una historia. Una reflexión catártica en el borde del mundo donde la escarcha se convierte en fuego” dice Jaakko, voz de a banda. “Es una mezcla de esperanza y desesperación. Un viaje a través de la fealdad hacia algo más bello”. Nico M., guitarra.

MARIANAS REST presenta el colosal próximo capítulo de su introspectiva y melódica parábola de Death/ Doom Metal. “Fata Morgana” marca el capítulo final de una trilogía que comenzó cuando MARIANAS REST lanzó su primer largometraje, “Horror Vacui” de 2016, seguido por el aclamado largometraje “Ruins” del 2019. La serie abarca temas de aislamiento, eventual colapso mental y salida de ese estado lamentable, respectivamente; sin embargo, la banda invita a los fanáticos a experimentar el concepto desde sus propias perspectivas.

La próxima epopeya de ocho canciones ofrece melodías atmosféricas que son tan infinitas y fascinantes como la abrumadora belleza de la naturaleza finlandesa, de la que pistas como la expresiva “The Weight” y la auténtica “Pointless Tale” son evidencia. Rematado por apariciones especiales de Timo Virkkala, quien comparte su asombrosa magia de violonchelo, y los coros fascinantes de Lindsay Matheson de SCHOOLCRAFT (ex-CRADLE OF FILTH), MARIANAS REST lleva su producción creativa al siguiente nivel y hace que “Fata Morgana” sea imprescindible para los fans de bandas como INSOMNIUM y MY DYING BRIDE.

Disfruta del video oficial de “Vestigial“:

MARIANAS REST nos dice sobre “Fata Morgana“: “‘Fata Morgana‘ es un viaje al aislamiento. Un pasaje a un lugar donde el frío distorsiona las mentes”. Esta melancolía melódica es producida por Teemu Aalto (INSOMNIUM, OMNIUM GATHERUM) y MARIANAS REST, grabada y mezclada por Teemu Aalto en Teemu Aalto Music Productions y masterizada por Svante Forsbäck en Chartmakers, quien recibió una nominación al Grammy con CANDLEMASS feat. Tony Iommi a la “Mejor Interpretación de Metal” y estará disponible en los siguientes formatos, doble LP Gatefold Marbled Black/White, doble LP Gatefold Black, CD Digipack y Digital.

Como bonificación especial, MARIANAS REST lanzará una reedición de edición limitada de su segundo álbum de estudio antes mencionado, “Ruins“, en vinilo por primera vez el 12 de marzo de 2021 a través de Napalm Records. Lanzado en abril de 2019, el largometraje de los finlandeses cuenta la historia de cómo una mente se desmorona lentamente, sobre la introversión, levantando muros mentales y finalmente desapareciendo dentro de tu propia cabeza. Un manifiesto sombrío de riffs pesados y melodías de duelo.

Lista de temas de “Fata Morgana“:

1. Sacrificial

2. Glow From the Edge

3. Pointless Tale

4. The Weight

5. Horrokseen

6. Fata Morgana

7. Advent of Nihilism

8. South of Vostok

 

Sigue a MARIANAS REST en sus redes sociales:

Página Web| Facebook | Twitter | Instagram | You Tube – canal oficial


Mira su último video oficial del tema “South of Vostok“:

Written By
More from Diego Dávila

[Cannibal Corpse] anuncia ‘Violence Unimagined’ nuevo álbum

El 16 de abril, los Death Metal de Florida CANNIBAL CORPSE lanzarán...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.