Luto mexicano por los músicos Arturo Huizar, Óscar Chávez y Tavo Resorte

La muerte es inverosímil ante estas situaciones y la comunidad de rock ha tenido perdidas inolvidables. Artistas que han puesto la bandera nacional muy en alto y que ahora nos dejan un legado a su partida de este plano existencial. El cruel cierre de abril y el fatídico inicio de mayo nos ha dejado la partida de tres representantes de la rebelión azteca.

El pasado 25 de Abril la comunidad mexicana se vistió de luto ante la partida del ex vocalista de la mítica agrupación de Heavy Metal Luzbel, hablamos de Arturo Enrique Hernandez Huizar. 

El interprete fue pilar dentro del metal mexicano en esta agrupación legendaria, con discos como «Metal Caído del Cielo», «Pasaporte al Infierno» y «La Rebelión de los Desgraciados.»

Semanas atrás el interprete se encontraba hospitalizado por varias cirugías producidas por la diabetes, perdiendo la vida el pasado 25 de abril.  A mediados de la década de los 90’s emprendió su camino como solista dando inicio al confrontamiento del nombre de la agrupación en el y su ex compañero Raul Fernandez «Greñas».

No obstante el mes de abril termino con la partida de uno de los mejores cantautores mexicanos, nos referimos al musico Óscar Chávez Fernández. 

Tras su ingreso al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE el pasado 29 de abril por presentar síntomas de COVID-19, perdió la batalla contra este virus en el atardecer del cierre del mes. Se sabe que el músico gustaba mucho de tabaco, motivo por el cual agravo la situación con la enfermedad.

El «Caifán Mayor» conocido por la comunidad mexicana por su participación en la cinta mexicana «Los Caifanes» de 1966 compartió créditos con Carlos Monsivais y Julissa, entre otros. Este año alcanzo la edad de 85 años.

A lo largo de su trayectoria su lírica protestante y revolucionaria se plasmo en mas de 20 materiales discográficos, la mayoría de ellos grabado por el sello Pentagrama. En 2019 el músico mexicano fue reconocido por la Secretaria de Cultura como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México.

Con su música marco a diferentes generaciones con su critica social, ya que plasmo en ellas su sentir nacional, relatando aspectos de la vida cotidiana de la grandes y pequeñas urbes. Por Tí, La Niña de Guatemala, La Marihuana, Flores Negras, Macondo (del libro de Cien Años de Soledad de Gabriel Garcia Marquez),  Sin un Amor, La Mariana, Lágrimas Negras, Flor de Azalea, son parte del legado del cantautor mexicano.  Participo en una edicion del festival Iberoamericano Vive Latino junto a Panteón Rococó y Caifanes, ademas de una presentación en solitario en este magno evento.

Finalmente, esta tarde nuevamente nos ponemos el traje negro ante la partida del músico mexicano Gustavo Limongi, mejor conocido como Tavo Resorte. 

Fundador de una de las agrupaciones iconicas del Nü Metal mexicano Resorte y su mas reciente proyecto solitario TRES-Tavo Resorte Explicit Shit (quienes estuvieron presentes en la primer edición del festival mexicano MEXACLAN)

Formada en 1995 Resorte despunto hasta el año 1997 con la publicación de su álbum «Republica de Ciegos», tal material fue benevolente para medios internacionales y nacionales. Compartió escenario con Papa Roach, Limp Bizkit y Red Hot Chilli Peppers. Para el 2006 la banda ya consolidada se presenta en el festival Vive Latino y Corona Music Fest.

En 2017 pasa de ser el guitarrista a vocalista en su agrupación TRES (Tavo Resorte Explicit Shit) y participando anteriormente en Alias, Cocaine Cowboys y la banda de rock alternativo Los Concorde junto a Leonado de Lozzanne (Fobia). 

El músico fallece a la edad de 52 años y fuentes cercanas a el, han emitido que no fue por COVID-19

¡Buen viaje a estos representantes de la rebelión mexica!

More from Enigma Machine

Azrael prepara su XXV aniversario en México

La banda Granadina de Heavy Metal Azrael, ya esta en caminó rumbo a...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.