Los recuerdos viajan desde 1992, Kerigma remasteriza “Esquizofrenia”

Entre los 80’s y 90’s, el rock mexicano tuvo un gran momento. Sonaba en las radios comerciales, en canales de tv y tenía gran apoyo y aceptación entre los jóvenes. Es por ello que un referente de esta época es Kerigma, agrupación conformada en aquellos años por: Sergio Silva (voz), Tony Méndez (bajo), Arturo Ramírez (batería), Francisco Ruiz (teclados), Merlin Cross (guitarra).

Durante mucho tiempo estuvieron en silencio, siendo uno de los últimos shows que ofrecieron en vivo a lado de Amantes de Lola y Rostros Ocultos en el extinto Teatro Blanquita.

Sin embargo en 2019, regresaron a escena e incursionaron en el mundo de las redes sociales para interactuar con su gente y para poner en circulación su material de manera digital. En este retorno a los escenarios, lanzaron un disco totalmente nuevo titulado Viajeros,  el cual tiene 10 temas que no han perdido el sonido de la agrupación.

A diferencia de la típica reunión, tras años de no estar activos, regresaron con este disco nuevo y ahora están trabajando en la remasterización de Esquizofrenia, el cual es un disco icónico que vio la luz en noviembre de 1991.

Esta producción es bastante importante en su carrera, ya que les abrió puertas para poder realizar una serie de conciertos no solo a nivel nacional, sino también en Argentina, Uruguay, Costa Rica, Panamá, incluso tocaron con Café Tacvba y La Barranca en NY.

Tres Lunares fue un tema muy sonado en la radio mexicana, pues siempre la pedían los seguidores a pesar de que ya se había hecho sonar. Tal fue el impacto, que no solo sonaba en las estaciones de rock, sino que llegó a las estaciones en las cuales reinaba el Pop y siguió siendo un éxito total en todo el país.

En plataformas digitales, se encuentran ya 6 temas de este disco. Sin embargo en unas semanas entregarán los 4 cortes restantes: Esquizofrenia, Tres Lunares, Historia de Marcianos y Sorpresa.

Un dato curioso que cabe resaltar, es que el primer corte de este gran disco es “Como un animal”. Sin embargo, este tema no lo canta Sergio Silva. Está a cargo de Pancho Ruiz, quién un día se metió a realizar una voz guía para que Sergio la grabara. Sin embargo, la sorpresa fue que les gustó cómo la cantó Pancho y se decidió que realizarán esta grabación.

Kerigma hoy lo conforman Sergio Silva (voz), Tony Méndez (bajo), Arturo Ramírez (batería), Francisco Ruiz (teclados), Alejandro Del Fuego (guitarra).

Tags from the story
, ,
More from Xandri Silver

Warcry Anuncia Parón Indefinido

Este miércoles 8 de enero, los asturianos Warcry, nos consternaron con una noticia...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.