Los Punk Hardcore [CAPRA] se preparan para el lanzamiento de su álbum debut

CAPRA es un cuarteto de Lafayette, Louisiana, compuesto por su versión retorcida y única del Metal, Punk y Hardcore, y acaban de anunciar su primer álbum debut ‘In Transmission‘ a través de Metal Blade.

CAPRA se forma en 2016 por Harper y el baterista Jeremy Randazzo, quienes previamente habían trabajado juntos en múltiples proyectos, Harper acababa de salir de un período de 90 días en rehabilitación y buscaba enfocarse en algo nuevo. La idea inicial era crear algo que fuera fresco y al mismo tiempo diera a los oyentes una sensación de nostalgia por los sonidos de las escenas Hardcore y Punk de finales de los 90 y principios de los 2000. Después de pasar por algunos cambios de formación, finalmente agregaron al bajista Ben Paramore y la vocalista Crow Lotus, y todo se unió.

In Transmission‘ es literalmente la culminación de años de arduo trabajo, reflejando todo lo que han estado escribiendo y vertiendo en la banda desde que solidificaron en su alineación. Además, lo que hace que la banda sea única es la asombrosa y arrogante calidad que caracteriza a muchos de sus riffs, esto proviene de la versión de Harper en la escritura. Todo este conjunto hace que la escucha sea emocionante de principio a fin. Su lanzamiento esta previsto para el próximo 23 de abril del 2021.

Disfrutemos del video oficial para “Torture Ship“:

“Este álbum es como estar atrapado en una habitación diminuta con un monstruo implacable”, dice el guitarrista Tyler Harper. “Todos hemos estado trabajando en varios proyectos locales durante décadas, por lo que en muchos sentidos existe esta sensación de frustración y conflicto apasionados que proviene de que seguimos adelante, a pesar de los numerosos contratiempos, para finalmente tener este récord que todos hemos logrado sin saberlo, en lo que he estado trabajando. Creo que eso se refleja en los riffs agresivos y contundentes y en las letras impactantes y con las que se identifica”.

Con un seguimiento predominante en diciembre de 2019, ‘In Transmission‘ fue grabado con Jai Benoit (GOLGOTHEN, FATHER RUST) y luego mezclado por Taylor Young (NAILS, TWITCHING TONGUES). Las únicas excepciones fueron “Mutt“, “Transfiguration” y “Deadbeat Assailant“, que se grabaron durante el cierre de la pandemia y requerían que los miembros fueran al estudio individualmente para dejar sus partes en lugar de ir todos juntos.

“El aspecto más difícil de hacer el disco resultó ser nombrarlo. Revisamos una plétora de títulos tratando de encontrar lo que sentimos que era el nombre perfecto”, dice Paramore. “Hemos estado sentados en la mayor parte de este récord desde finales de 2019 y originalmente teníamos la esperanza de enviarlo a las masas a mediados del verano, pero gracias a la pandemia, todo eso obviamente fue rechazado. De alguna manera, este es un mensaje que hemos estado tratando de enviar que esencialmente ha estado atascado o perdido en la transmisión durante un año, y todos estamos listos para que ese mensaje finalmente se reciba”.

Recordemos la presentación competa de CAPRA en Slay at Home de noviembre:

Paramore continúa: “Y ahora que todo está hecho y listo para ser liberado en el mundo, pueden comenzar a esperar lo que sigue. En el segundo que Covid nos permite, hacemos una gira. Estamos ansiosos por tocar en shows nuevamente y estamos emocionados de subirnos a algunos festivales y socializar cuando el mundo regrese a una especie de normalidad, porque son los shows en vivo donde prosperamos. Ya estamos trabajando en nuevo material, así que no te sorprendas de ver otro EP o tal vez una división entre este disco y nuestro próximo largo. Planeamos ser extremadamente activos y ocupados en el futuro”.

Sigue a CAPRA en sus redes sociales:

BandCamp | Facebook | Instagram


Mira el último video oficial de “The Locust Preacher“:

Written By
More from Diego Dávila

Ecuador llora la muerte de [Luis Tábara] pintor de la cultura hispana

Luis Enrique Tábara Zerna fue un maestro guayaquileño de la pintura ecuatoriana,...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.