INICIAN LAS ELIMINATORIAS RUMBO AL WOA 2017, CDMX

A pocos meses de que se lleve a cabo, el evento de metal en Alemania WACKEN 2017, muchos países luchan por un lugar en este gran festival, para demostrar todo su talento, ante la comunidad Europea.

Con una duración de tres días, grandes exponentes del metal de Power Metal, Death Metal, Heavy Metal, Black Metal, Hard Rock y Progressive Metal deleitaran a miles de personas de distintos países.

Los países realizan su METAL BATTLE, para mandar al mejor a representar a su nación, donde se enfrentara con los demás países días antes del festival.

Los jueces evalúan la presencia escénica, originalidad en las canciones, acople de los integrantes, ejecución de su set. Como dato curioso, México se ha integrado a la lista de seleccionados, desde el año 2009.

NUCLEAR CHAOS, TULKAS son algunos grupos que han representado a México en este festival, este año la contienda viene pesada, no hay favorito, todos los grupos tienen buena calidad, algunos ya se desenvuelven mas fácil y otros son grandes en técnica.

La primera eliminatoria se efectuó, el pasado 16 de Abril en el venue del Gato Calavera.

MORTAL PESTILENCE fue el primero en abrir la contienda, con una gran potencia en las percusiones y buenos riffs en la guitarra, demostró una mejoría y mayor presencia en el escenario, con solamente un disco de estudio, este grupo ha demostrado en cada presentación, su evolución.

TUNER y su distorsionado Black – Progressive Metal se escuchaba en el venue, demostraron parte del material «Into an Abbys» y también tocaron parte del nuevo disco que viene en camino, un tema llamado «Deum Vocula».

ESPINA atraía a muchos seguidores con su potente Hard Rock, con buena presencia en el escenario, algunos de sus fans coreaban sus canciones, mientras que el resto del publico disfrutaba de su set.

SIXTEEN con su Heavy Metal al estilo ochentero, le tocaba la mala suerte de algunas fallas de audio, a pesar de eso, la banda seguía tocando, exhibieron parte del nuevo material ya disponible «Welcome to my Dream», degustando a la gente que se dio cita en el evento.

VENEMOUS llegaba al escenario del Gato Calavera para devastar con su potente Thrash Metal, provocando que el publico en reacción a su melodía y lírica, realizara un mosh-pit y algunos horn-ups, ovacionados por la mayoría del publico, luego de tal sorprendente exhibición.

Por ultimo la dosis de Symphonic Metal Instrumental, llegaba de la mano de DIVINUM TRAGEDY, con una grata demostración de su música, tocada en un instrumento de cuerda, la manera que el chelista tocaba cada nota, transmitía una gran energía al publico, aunque para la mala suerte del principal, se quebraba una parte de su arco, pero con un buen sabor de boca por disfrutar de un concepto diferente.

Todavía quedan bastantes bandas por mostrarnos su calidad en el escenario, seguiremos la cobertura y apoyaremos el talento nacional.

 

Tags from the story
, ,
More from Enigma Machine

SONS OF APOLLO EN CDMX

El nuevo proyecto «Sons of Apollo«del baterista norteamericano Mike Portnoy, reúne a...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.