[IN MUTE] regresa con Chaos Breeder con su nueva vocalista Vanja Obscure: Art Gates Records

IN MUTE esta de regreso con su nuevo disco de alto calibre «Chaos Breeder» con la adición de su nueva vocalista serbia Vanja Obscure,

La agrupación de Melodic Death Metal gano la Metal Battle Wacken en su edición 2014 y junto a ello, un renombre con su anterior vocalista Steffi (Estefanía García). La agrupación cuenta con dos producciones poderosos.  La última que sacaron con Steffi fue «Gea», quién tuvo un gran recibimiento por todos los que amamos la línea extrema del metal.

Retomando lo actual, los valencianos vienen presentando su nuevo material con la integración de Plavsic, quien viene de su proyecto anterior Martyrium, la serbia nos expone en este disco la vigorosidad de sus registros en los growls.

Sabemos que existen vocalistas femeninas que han sorprendido al mundo por su intensidad en los guturales, nombre como Alissa White-Gluzz, Angela Gossow, Tristessa y la reciente Tatiana Shymaluk, entre otras. La serbia muestra su poderío en este material de 8 piezas.

El disco da nombre a Chaos Breeder  con toda la explosión de Obscure en los growls, sumándose en los coros melódicos Mike (guitarra rítmica) que a punto personal, llegan asemejarse con, el ya fallecido, Chester Bennington (Linkin Park) y los riffs fulminantes de Cristobal. Junto a estos elementos se le añade la versatilidad en la batería de Adrian Perales, y la línea de bajo retumbante por parte de Pedro.

En cada corte que sucede, vamos asimilando un estilo diferente, la apertura comienza con Just(ice) un tema con ambiente de progresiones que van cambiando constantemente. A Beautiful Disaster llega con todo el vigor del Doom, un sonido más denso y cambios constantes para un headbanging exquisito.

Beyond Death pasa al momento oscuro con su poderoso Black Metal, una estocada directa en la melódica al estilo de montaña rusa; un subir y bajar de emociones. Por su parte, Eccetorment es la parte mediática del material, velozmente nos transporta en un Thrash clásico para destrozar cráneos y demás partes del cuerpo (si es que te gusta el moshpit). Depth Of Suffering entra con momentos progresivos mezclados de la crudeza de los riffs y el doble pedaleo, Calibrated Face retorna al death crudo con desmesurados riffs, resalta lo macizo del doble pedaleo del batería.

Nos acercamos al cierre del disco y nos reventamos con el single Chaos Breeder, pieza que da nombre al disco y con la cual, podemos conocer parte de lo que contiene el álbum. Finalmente terminamos con Unhallowed Divination, un tema más técnico y agresivo.

Esto representa una evolución de la banda valenciana con la adición de la serbia, solamente quedará escucharlos en directo ahí comprobaremos el poderío que tendrán esas dos voces conjuntas y la intensidad que llevarán a lo largo de su presentación, ya que el nivel que han sacado con este nuevo material ha mostrado un proceso creativo poderoso.

El disco fue grabado en New Level Studios, Elefante Studios y Fireworks Studios en Valencia, mezclado y masterizado por Gorka Dresbaj en The Room BCN,  producido por el maestro Davish G. Alvarez. El artwork corre a cargo de la mano de Ester Galan.

Chaos Breeder será lanzado a través del sello discográfico Art Gates Records el próximo 15 de noviembre  y listos para recuperar su trono dentro del Death Melódico.

More from Enigma Machine

Magía, pasión, melancolía y diversión: El regreso de The Cure al Foro Sol, CDMX

Magia, pasión, melancolía y diversión , fueron los ingredientes especiales dentro del...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.