Hoy celebramos el 49 aniversario de [Snorre Ruch] líder de la banda [Thorns]

💥💥Tal día como hoy pero de 1972, nace Snorre Vestvold Ruch, mas conocido como “Blackthorn” o “S.W.Krupp” en Trondheim, Noruega.

Es un músico noruego de Black Metal y Metal Industrial, Snorre Ruch junto a dos de los miembros de THE THIRD AND THE MORTAL, los músicos Jon T. Wesseltoft y Finn Olav Holthe, comparten un proyecto de sonido ambiental/ruido estrechamente relacionado con THORNS llamado THORNS LTD, haciendo música para galerías de arte y otros eventos artísticos.

Snorre se unió a THORNS en 1989, una de las bandas pioneras del género Black Metal de Noruega. La banda publicó dos Demos de gran influencia “Grymyrk” de 1991 y “Trøndertun” de 1992 y solo publicarían un álbum de larga duración “Thorns” en 2001.

Escucha “Thorns” el único álbum de estudio de la banda:

Entre 1992 y 1993 formo parte de MAYHEM como segundo guitarrista, tiempo en el cual aportó algunos riffs y terminó algunas de las letras para el álbum “De Mysteriis Dom Sathanas“. También colaboró con SATYRICON en la grabación de algunas canciones del álbum “Rebel Extravaganza” de 1999 y en 2008 volvería a ayudar a la banda en la composición del álbum “The Age of Nero“.

Escucha “Rebel Extravaganza“, álbum en el cual aporto “Blackthorn“:

Entre los instrumentos que ejecuta constan la guitarra, bajo y teclado, además de interpretar la voz. Lastimosamente en 1994, Snorre fue condenado a 8 años de prisión por complicidad en el asesinato de Øystein Aarseth más conocido como Euronymous, guitarrista de la banda MAYHEM, el asesinato de Aarseth se produjo en el apartamento de éste a manos de Varg Vikernes miembro y lider de BURZUM.

Escucha “De Mysteriis Dom Sathanas“, considerado el álbum mas emblemático del Black Metal noruego:

 

Written By
More from Diego Dávila

[SMITH&KOTZEN] entérate del nuevo proyecto del guitarrista de [Iron Maiden]

Grabado en las Islas Turcas y Caicos en febrero de 2020, producido...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.