HIGHWAY EL POTENCIAL FEMENINO DE COLOMBIA

El pasado 17 de Septiembre, realizamos una pequeña entrevista con la banda de Heavy Metal HIGHWAY, un grupo de tres chicas y dos invitados guitarristas del proyecto alterno de LINA DE LA PARRA, bajista y fundadora de este proyecto femenino.

Consideradas como la primer banda colombiana femenina, dentro de la escena del metal.

Lina de la Parra comento “Para mi era todo un sueño, fundar una banda de mujeres”, debido a que la mayoría de los grupos que residen en su país, son liderados por hombres. La banda se formo en el año 2003

Así mismo Aliette Guáqueta, la actual vocalista de la banda, nos expreso, su gratitud por unirse a Lina de la Parra, siempre admiro el trabajo de la bajista y le gusto la idea de unirse a su proyecto.

Tatiana Rico ya no pudo acompañarnos en su visita, y su guitarrista Carolina Portela presento algunos inconvenientes para visitar la Ciudad de México.

Expresaron una alegría el poder haber realizado sinergia con el cuarteto mexicano de Heavy Metal MYSTICA GIRLS, mismo que comento la bajista, “se sintió identificada por los cambios de alineación que ha tenido la banda liderada por CINTHYA BLACKCAT“. Mismos que ha tenido también la banda colombiana.

En su segunda visita a México se sorprendieron de la cantidad de seguidores mexicanos, que empiezan a seguir su trayectoria.

En colaboración con las chicas el guitarrista Ricardo Duque (Kilcrops), manifestó una gran admiración por el público mexicano y la calidez que les brindaron, en cada una de las presentaciones que realizaron dentro del interior de la República Mexicana.

El grupo asegura regresar a tierras aztecas el próximo año, con un nuevo material, fresco y un sonido innovador, pero sin perder la esencia de su dinamismo, así mismo invitaron a las personas que todavía no conocen su música, a escucharla y seguirlas en cualquiera de sus redes sociales.

Este año podrás disfrutar de sus temas en las plataformas digitales.

Redes Sociales:

Facebook:  Highway Girls

Twitter:  Highway Girls

Instagram:  highwaycolombiaband

 

 

More from Enigma Machine

PURO PINCHES SABOR UNITED, CDMX

El festival mexicano Puro Pinche Sabor United, es un concepto creado para...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.