[Gilby Clarke] recuerda como en los 90’s se rieron del gran [Slash]

Los años 90 no siempre fueron amables con las bandas más pesadas que encontraron el éxito a finales de los 80’s e incluso las más grandes de las grandes vieron un cambio con el impacto de la era Grunge.

En una nueva entrevista con “80’s Metal Recycle Bin“, el ex guitarrista Gilby Clarke de GUNS N’ ROSES  recuerda varios momentos en los que notó el cambio mientras tocaba con GUNS N’ ROSES . La década comenzó bien para la banda, que posiblemente era el grupo más grande del planeta después de que llegaran “Appetite for Destruction” y “GN’R Lies” a finales de los 80’s. Los álbumes masivos de dos volúmenes “Use Your Illusion” llegaron en 1991 con el grupo, lanzando single tras single que los mantuvo en las ondas y los canales de video hasta 1993. Pero las dos entregas llegaron justo antes de la explosión del álbum “Nevermind” de NIRVANA que marcó un cambio en la música pesada hacia bandas que encajan en la etiqueta “Grunge” mientras que muchos de los grupos de los 80’s luchaban por encontrar su equilibrio después del cambio.

Clarke recuerda: “Se habló mucho sobre el cambio climático, mucho. Porque, obviamente, Axl Rose siempre estaba al tanto de todo eso. Le encantaba NIRVANA, le encantaba SOUNDGARDEN, le encantaba PEARL JAM. A él le gustaban muchas de esas bandas mucho más que, diría yo, Slash y Duff McKagan; fuimos un poco más lentos en el cambio”.

Disfruta de “Tijuana Jail” video oficial de GILBY CLARKE:

El guitarrista continuó: “Creo que cuando realmente notamos el gran cambio fue cuando salimos de la carretera. Yo había hecho un disco en solitario; Slash había hecho un disco en solitario. Estuvimos tocando en estadios un año, y el año siguiente tocamos en clubes, teatros a veces y esas cosas, pero dos o tres años antes, la banda solista de Slash habría estado tocando en una arena. Así que definitivamente podíamos decir que el clima había cambiado en ese momento”.

No fue solo la disponibilidad del lugar lo que señaló un cambio. Clarke declaró: “Recuerdo una cosa que se quedó con Slash y yo cuando salíamos del Rainbow en Sunset Strip una vez. Y esto fue probablemente alrededor del ’92, ’93. Y alguien vio a Slash y dijo: ‘Dios mío, mira, es Slash‘. Pero se reían, como si él fuera un personaje de dibujos animados, no Slash de GUNS N’ ROSES, que, tres o cuatro años antes, era el hijo de puta más genial del planeta. Así que eso fue un par de cosas de las que podríamos decir que las estaban cambiando un poco”, agregó Clarke. “Algunas bandas estaban empezando a ser un poco caricaturescas en lugar de tener credibilidad musical”.

GUNS N’ ROSES lanzó “The Spaghetti Incident?” en 1993, un álbum de portadas. Aunque el álbum alcanzó el número 4, hubo una caída significativa en las ventas de lo que habían estado haciendo hasta ese momento. Durante los siguientes años, Clarke, Slash, Matt Sorum y Duff McKagan dejarían la banda. Axl Rose y Dizzy Reed fueron los únicos vestigios de la siguiente era del grupo cuando Rose trabajó duro en el álbum “Chinese Democracy” con nuevos músicos durante un período prolongado.

Recuerda “Knockin’ on Heaven’s Door” cover de Gilby Clarke en el “Live @ Mandarine Park 2015“:

Mientras tanto, la era del Grunge eventualmente se desvanecería en 1997, y muchos ven la disolución de SOUNDGARDEN como el final de la era. Eso, combinado con las divisiones o la evolución de los sonidos de varios de los álbumes que llevaron el sonido Grunge a la vanguardia, comenzó a dar paso al siguiente cambio en la música pesada.

Sigue a GILBY CLARKE en sus redes sociales:

Página WebTwitter | Instagram


Disfruta de una de las últimas apariciones de Gilby Clarke junto a Lzzy Hale, Slash, Linda Perry, Blasko, Matt Sorum and Mike Garson en el cover a tema “Come Together“:

Written By
More from Diego Dávila

Hoy celebramos el 49 aniversario de [Snorre Ruch] líder de la banda [Thorns]

💥💥Tal día como hoy pero de 1972, nace Snorre Vestvold Ruch, mas...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.