[ERDVE] anuncia concierto virtual filmado en la prisión de ‘Lukiškes’

ERDVE se enorgullece de anunciar la transmisión en vivo de su concierto virtual muy especial que tuvo lugar en la prisión de ‘Lukiškes‘ en Vilnius, Lituania en septiembre de 2020.

La transmisión se lanzará el 27 de febrero de 2021 a las 12:00 p.m. EST. ERDVE comenta sobre la transmisión: “Nuestro objetivo era mejorar la atmósfera espeluznante de la arquitectura de la prisión con nuestra actuación musical, pero aún se podía sentir el olor y la energía circundante de la vida reciente en prisión. Estamos felices de poder compartir este metraje documentado y filmado por NO BRAKE productions, proporcionando una mirada íntima desde múltiples puntos de vista”.

“Tener un evento así durante un período más tranquilo de la pandemia fue un desafío que podría habernos dejado sin nada, pero lo hemos logrado antes que nadie”, comenta la banda. “Se restablecieron severas restricciones. Dado que este espectáculo tenía una capacidad muy limitada debido a las regulaciones de Covid, nos aseguramos de capturar esta experiencia de manera profesional y brindar una oportunidad a aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir al evento o les gustaría para volver a visitarlo en casa”.

ERDVE se formó en Vilnius, la capital de Lituania, en 2016, la banda tenía una clara visión estética de crear un sonido pesado único que experimentaba con elementos del Hardcore, Sludge y el Black Metal, pero no estaba sujeto a ninguna “regla” no escrita que rodeara esos géneros. Los miembros de ERDVE ya habían estado activos en su escena local y actuaron en varios actos como NYKSTA, SRAIGES EFEKTAS y SPIRALE. Una versión en cinta hecha por ellos mismos de su debut hizo su ronda en los círculos clandestinos y los lituanos recibieron el raro honor de ser seleccionados directamente de la temida pila de demostraciones en virtud de su fuerza musical y su convincente calidad.

Disfrutemos de una presentación en vivo de ERDVE en el Armageddon Descends V:

Las ideas centrales detrás de ERDVE se traducen en letras, imágenes y sonido mediante una reflexión en profundidad sobre conceptos como la violencia doméstica, el comportamiento más repugnante, los crímenes contra la humanidad y el extremismo. La banda están tocando en apoyo de su álbum debut ‘Vaitojimas‘, que se transmite en su totalidad desde el canal oficial de YouTube de  Season of Mist y al final de esta nota. ERDVE lanzará un nuevo álbum en el verano de este año 2021. Pronto habrá más información disponible sobre su nueva oferta.

Sobre el evento la banda dice: “Este espectáculo es probablemente la última oportunidad para que alguien vea el interior de la prisión y cómo se veía desde que se construyó en 1905. La prisión de ‘Lukiškes‘ está inactiva desde 2019 y ahora está cerrada por renovación. El escenario está ubicado en una sala redonda de 4 niveles que es la parte principal de un primer bloque de la prisión que solía servir como corredor de la muerte para los prisioneros hace un tiempo. Después de que se prohibiera la pena de muerte en 1998, el primer bloque penitenciario era solo para los presos que cumplían el derecho de cadena perpetua hasta la reubicación de los presos en 2019 en otra prisión”.

Con ‘Vaitojimas‘, ERDVE está plantando un nuevo hito báltico, una región en gran parte inexplorada, en la escena del Metal internacional hasta ahora. ¡Comienza tu viaje hacia la nueva oscuridad lituana! Una locura pesada gotea atmosféricamente cada grieta y hendidura de ‘Vaitojimas‘, que se traduce como “gemidos incoherentes”. El álbum gira en torno a un concepto de un vacío emocional lleno sin barreras morales para satisfacer a los degenerados internos que van desde lo ordinario hasta lo criminalmente loco. Esta idea es convertida en melodías, ritmo y sonido por ERDV. Los boletos están disponibles AQUÍ

Listado de temas de ‘Vaitojimas‘:

1. Vaitojimas (5:48)
2. Išnara (7:43)
3. Prievarta (6:17)
4. Apverktis (4:49)
5. Pilnatve (7:04)
6. Atraja (5:19)

Sigue a ERDV en sus redes sociales:

BandCamp | FacebookInstagram


Disfruta de ‘Vaitojimas‘:

Written By
More from Diego Dávila

Jon Schaffer guitarrista de [Iced Earth] se entrega al FBI

Así es como el arresto de Jon Schaffer fue cubierto por estaciones...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.