[EON] lanza disco en estudio “Rubicón”

EON es una banda proveniente de Madrid, España. Nace en 2009 creando una mezcla de contundente metal con influencias melódicas, bajo elementos oscuros de compactas líneas rítmicas. Se los emparenta por su estilo musical a los Killswitch Engage.
“Rubicón” es su tercer álbum y se encuentra disponible desde el pasado 22 de Enero de 2021 en la mayoría de las plataformas digitales. En este álbum han trabajado sobre un renovado sonido de guitarras, con un delicado equilibrio entre la crudeza de sus bases y lo cristalino de sus melodías. Además, incluyen elementos electrónicos y de esta forma incursionan en un nuevo terreno.
En el documental que se encuentra en su canal de Youtube, los integrantes de la banda plasman su sentir y detalles técnicos de la placa.
Diego Cardeña comenta que el proceso de grabación les tomó ocho días y cree que han dado un salto evolutivo en la composición como también cada miembro con su respectivo instrumento.
Miguel Sánchez expresa: “A nivel personal me he implicado mucho más en el tema de composición.. He metido capa de arreglos, sintetizadores, programaciones y esperemos que os guste. Creo que esto puede ser un elemento diferenciador entre el segundo álbum y este último“.
Por su parte, Rubén Ortiz manifiesta que “Creo que hemos encontrado, por fin, nuestro sello de identidad pero también creo que es un disco más maduro“.
El baterista David Viana cita: “.. las expectativas como tal cual han funcionado en el segundo disco. Para el tercero había que dejar el pabellón alto y yo creo que se conseguirá porque es un giro más de tuerca..”


Portada de “Rubicón”

El single adelanto del álbum es “Arde” y está presentado en este lyric video:

Como citamos anteriormente, el disco se consigue en la mayoría de las plataformas digitales haciendo click aquí

EON en la web:
Facebook
Twitter
Instagram

Tags from the story
, ,
More from Gustavo Solinas

“Under a Mediterranean Sky”, lo nuevo de Steve Hackett

Steve Hackett es un guitarrista, escritor y cantante proveniente de Gran Bretaña....
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.