ENTREVISTAMOS A THE SOCA

Ayer THE SOCA daba su último concierto, y nosotros quisimos estar viendo uno de los conciertos más especiales de la banda. Una banda que anunciaba su retirada indefinida durante un tiempo para volver con su misma esencia pero con una renovación, tal y como nos han explicado en la entrevista que le hicimos.

El concierto, podéis leer la crítica para descubrir algunas de las sensaciones que podemos describir, porqué vivirlo es otro mundo.

La banda sorprendía una vez más a todo un pub terra abarratoda de gente para disfrutar de uno de los conciertos más especiales tanto para la banda como para sus seguidores, quienes no se cansaron de disfrutar un concierto que fue increíble.

Hola chicos, bienvenidos nuestro rincón de entrevistas en Metal Obscura, donde esperamos que os podáis sentir cómodos.

Comenzamos.

1ª.- Nos ha sorprendido leer la noticia de vuestro último concierto del año. Personalmente os he visto bastantes veces, sois ese tipo de banda que no te cansas de ver, respiras buen rollo y rock’n’roll en todo momento. ¿Ha llegado la hora de parar y tomarse un respiro y comenzar de nuevo?

THE SOCA: Efectivamente. Tras mucho tiempo con el mismo repertorio sobre el escenario creemos que es el momento oportuno para reinventarnos pero manteniendo nuestra esencia.

2ª.- Aunque anunciáis vuestro último concierto ¿se os seguirá escuchando en alguna ocasión especial?, comentáis que es el último concierto del año al mismo tiempo indefinido, lo cual, tenemos la sensación que va a ser un tiempo realmente largo hasta ver de nuevo a THE SOCA en acción.

THE SOCA: Como bien dices, paramos de dar conciertos. No tenemos fecha fija de vuelta. No tenemos un objetivo de, por ejemplo, volver para Magdalena del año que viene. Queremos descansar y como dijimos trabajar en la sombra, que es el 90% del trabajo de un grupo: ensayar, ensayar y ensayar.

No tenemos ninguna fecha especial para hacer un concierto puntual, pero tampoco es algo que descartemos.

3ª.- En 2010 nacía THE SOCA, ¿qué nos podéis contar de la banda desde que comenzó hasta este preciso momento?

THE SOCA: Empezamos siendo cinco amigos que decidimos ensayar para mantener nuestra relación de amistad. Durante este tiempo sólo ha cambiado un componente del grupo, el batería, pero continúa teniendo una relación especial con el grupo, es más esta noche con nosotros. Nunca imaginamos nuestro exito y hemos terminado sobrepasados por el fenómeno The Soca, de ahi nuestro parón (de tant de follar la tenim en carn viva).

4ª.- La escena local está siendo en los últimos vientos BRILLANTE, tal es así que el nacimiento de nuevas bandas y las ya existentes están dando a conocerse en la península, ¿es quizá el mejor momento?

THE SOCA: La verdad es que si no es el mejor momento, es uno de los mejores. Hay mucho movimiento y de diferentes estilos. Cada vez los grupos salen más y ruedan por toda la península, lo que demuestra que la gente tiene ganas y que la calidad es alta. Como en todos los lados hay grupos bueno y otros no tanto, pero ahí está la gracia. Además parece que desde el ayuntamiento se está intentando facilitar, o mejor, no poner trabas a la organización de eventos, lo que está muy bien también (aunque ya veremos como va la cosa).

5ª.- Así, sin pensarlo demasiado, ¿Cuál es vuestra mejor obra?

THE SOCA: Somos cinco y cada uno opinará una cosa, pero creemos que “A Tall” es la que más redonda nos quedó. Es una canción directa y sencilla, pero con un riff muy cañero y una letra que nos gusta. Hay una anécdota sobre esta canción y es que cuando estábamos componiéndola y casi la teníamos ya, paramos y dijimos: Ostia, pero si no tiene estribillo! Y efectivamente, no lo tiene. Eso es lo que nos gusta de esa canción. Que es redonda, completa y cañera pero sin un estribillo.

6ª.- A estas alturas y con el paso del tiempo, ¿estáis contentos con la aceptación que habéis tenido?, ¿es lo que esperabais?

THE SOCA: Estamos más que contentos. Es una pasada la aceptación que tenemos entre el público en general y es algo que en absoluto nos esperábamos. Ninguno creíamos que la gente nos apoyaría tanto y estamos muy agradecidos por ello. Tenemos un público muy variopinto: jóvenes, mayores, de un estilo de vida y de otro totalmente diferente… Y vemos que todos tienen ese entusiasmo que hace que en los directos nos lo pasemos tan bien.

Nunca podremos agradecer lo suficiente todo el cariño y el calor que nos ha dado el público en cada concierto que hemos hecho.

7ª.- Hablando de los directos y dado que es vuestro último concierto… ¿qué nos vamos a encontrar en el concierto de THE SOCA en el Pub Terra de este 9 de abril?

THE SOCA: Cinco tipos sobre el escenario que aunque no son unos virtuosos de la música le ponen mucho corazón (lo de siempre, The Soca pero en un poc més de sentiment)

8ª.- Dónde se siente THE SOCA más a gusto… ¿en festivales masivos o en una sala?

THE SOCA: La verdad es que no hemos tocado en grandes festivales salvo en el feCStival, que fue una pasada. Como hemos dicho antes, el público nos ha seguido mucho y ha sido muy fiel, entonces casi siempre hemos tenido gran afluencia a nuestros directos. Por ejemplo, en los conciertos de Magdalena siempre ha venido mucha mucha gente, hemos llenado si se puede llenar una calle claro, y ha sido genial ver a tantos coreando y disfrutando del concierto. Pero por otra parte, en salas pequeñas tienes a la gente muy encima y eso motiva mucho. Al final casi conocemos a todos los que vienen a vernos y tenerlos tan cerca hace que se disfrute mucho encima del escenario.

9ª.- Contarnos… ¿cuáles son las sensación de THE SOCA ante este último concierto?…

THE SOCA: Las de siempre, estem tot el di cagant boletes

Pues la verdad es que queremos que sea un gran concierto y tenemos muchas ganas de divertirnos y pasarlo bien. Estamos muy motivados. Pero por otra parte pensar que este va a ser el último concierto en un tiempo nos apena un poco.

Pero lo que decimos, que tenemos muchísimas ganas.

Pues nada chicos, muchas gracias por la atención y atender nuestras preguntas. Recibir un abrazo enorme de MetalObscura.com. Ya solo queda dejar este espacio para unas palabras para nuestros lectores y vuestros seguidores, que no son pocos.

THE SOCA: Muchas gracias a vosotros por esta entrevista y por vuestro interés.

Y a los lectores y seguidores de The Soca muchas muchísimas gracias. Sin vosotros esto no hubiera sido lo mismo. Nos habéis dado alas y nos habéis hecho echar pa’lante siempre. Os estamos muy agradecidos y vamos a trabajar con más fuerza para que la espera sea lo más breve posible.

Muchas gracias otra vez.

Salud y rock’n’roll!!!

Tags from the story
More from Metal Obscura

CASTELLÓN METAL FEST

Mañana viernes 22 de abril en Castellón tenemos una cita en la...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.