ENTREVISTAMOS A PRIMA NOCTE

PRIMA NOCTE es una banda con un sonido personal, complejo y con personalidad. Han publicado ANGEL OF SINS con el que están teniendo una acogida espectacular. Hace unos días nos poníamos en contacto con la banda y nos ha recibido NICOLE, su cantante, quien nos cuenta todo sobre la banda, el disco, su gira y la música de la banda en general.

1ª.- Bienvenidos al rincón de entrevistas de METAL OBSCURA. Queremos agradecer que nos hayáis concedido esta entrevista. Vuestra banda nacía por allá en 2012, ¿qué tal ha sido la trayectoria a lo largo de estos años?

NICOLE – (PRIMA NOCTE): ¡Hola, buenas! Antes de nada, nos gustaría daros las gracias por haber contactado con nosotros para esta entrevista. Pues en lo que se refiere a la trayectoria de la banda, creo que ha sido como la de cualquier otra: empezamos haciendo versiones de grupos que nos gustaban hasta que nos dimos cuenta que necesitábamos hacer algo nuestro, algo personal. Fue a partir de entonces que empezamos a componer nuestros propios temas mientras a su vez estábamos tocando por distintas partes de Galicia. Y el resultado de todo ese proceso es Angel of Sins’.

2ª.- ANGEL OF SINS es vuestro primer EP del que hicimos la crítica. ¿Qué tal la experiencia?

NICOLE – (PRIMA NOCTE): En lo que se refiere a la composición del EP, te puedo decir que fue bastante fluida porque en ningún momento nos pusimos ningún tipo de barrera o limitación musical: simplemente cada uno de los miembros aportó su granito de arena al conjunto del mismo. Además, debido a los continuos cambios de formación, creo que cada una de las canciones refleja bastante bien cada una de las ‘etapas’ del grupo en estos tres años. En lo que se refiere a la experiencia en el estudio, pues creo que puedo hablar por todos diciendo que fue increíble no solo por el buen rollo que tuvimos con nuestro productor (Zoilo) que acabó por convertirse en una buena amistad sino también porque aprendimos muchísimo de él. Sin duda alguna ‘Angel of Sins’ no hubiera sido lo mismo sin su ayuda y colaboración.

3ª.- Este primer trabajo suena muy bien, tiene magia, transmite… ¿qué esperáis conseguir?

NICOLE – (PRIMA NOCTE): Pues no tenemos ninguna meta fija en mente. Tan solo queríamos plasmar nuestro trabajo de una manera física para que la gente pudiese disfrutar de nuestra música como lo hacemos nosotros. La música es nuestro hobby y lo único que pretendemos es pasarlo bien y tener el mayor número de experiencias posibles. Además, sabemos que esto no nos va a dar de comer (jajajaja) por eso a parte de la banda, cada uno de nosotros tiene su vida con su trabajo y sus estudios.

4ª.- Tocáis varios géneros, nos sorprende sobre manera que hayáis sido capaces de hacer algo diferente. ¿Podríamos decir que es vuestra marca?

NICOLE – (PRIMA NOCTE): Mucha gente nos ha dicho lo mismo: que lo que más les llama la atención de nuestra música es que bebe de una gran variedad de géneros musicales que no solo se quedan en el metal. Yo no lo llamaría marca sino más bien naturaleza: cada uno de nosotros tiene sus influencias musicales personales y en ningún momento nos planteamos hacer este género o este otro. Dejamos que todas esas dispares influencias confluyan y el resultado es este EP.

5ª.- ¿Qué tal estáis recibiendo las críticas de ANGEL OF SINS?

NICOLE – (PRIMA NOCTE): Por ahora están siendo en general bastante positivas así que estamos muy contentos y satisfechos, sobre todo teniendo en cuenta que es nuestro primer trabajo y podían haber sido mucho peores (jajajaja). En cierta manera, usamos las críticas como aliciente para seguir mejorando como músicos y puliendo nuestro trabajo.

6ª.- Estáis haciendo una gira espectacular, ¿cómo se va a ir sucediendo este 2016 para PRIMA NOCTE?

NICOLE – (PRIMA NOCTE): La primera parte de nuestra gira está ya llegando a su fin, siendo el concierto del 3 de junio en Santander el último que daremos en esta etapa. En verano seguramente nos centremos en seguir componiendo y en otoño volveremos a los escenarios para la segunda parte de la gira. Ese es el plan que más o menos tenemos pensado para este 2016.

7ª.- Los grupos noveles lo tienen bastante difícil para que sean escuchados, sin embargo, la cosa se está moviendo… si todavía hay quien no os haya escuchado, ¿Cómo le comentaríais para que escuchase vuestro EP?

NICOLE – (PRIMA NOCTE): En eso te doy la razón, para los grupos noveles ser escuchado es algo bastante difícil y más con la cantidad de grupos y de estilos que hay actualmente. A un posible oyente le instaría a escucharnos, aunque sea tan sólo por curiosidad porque se puede sentir identificado con algún aspecto de nuestra música.

8ª.- El mundo digital ha revolucionado de forma positiva el mundo de la música, tanto que hoy en día se llega más allá que las tiendas de discos del barrio, ¿qué supone para vosotros está tecnología tan de moda?

NICOLE – (PRIMA NOCTE): Para nosotros ha sido y sigue siendo algo muy importante. Internet nos da la posibilidad de llegar a un montón de gente alrededor del mundo a la que de otra manera con seguridad no podríamos llegar. Es una herramienta de comunicación excelente para bandas noveles que de otra manera no tendrían la oportunidad de darse a conocer sin el apoyo de una discográfica o de promotoras que moviesen su música.

9ª.- ¿Cuáles son vuestras influencias?

NICOLE – (PRIMA NOCTE): Como te comenté antes, cada uno de nosotros tiene sus influencias personales. Dentro del metal te podría decir que a nuestro guitarrista Brais le gusta mucho el groove y el harcore.  Nuestro batería bebe de muchos estilos, pero quizás vaya más por el power, el black sinfónico y el metal industrial. A nuestro bajista Wolly le gusta mucho el metal alternativo, el heavy clásico y el death metal melódico. A nuestro guitarrista Edu le gusta mucho el progresivo y a mi (Nicole) me gusta mucho el gótico y el doom. Pero es lo que te dije antes, no solo nos movemos dentro de los estilos de metal, sino que también bebemos de rock, pop, indie, folk, grunge, new age, (mi artista favorita ha sido siempre Enya), synthpop. soundtracks, world music, etc.

10ª.- Así de entrada, sin pensarlo demasiado… ¿qué canción nos aconsejaríais de vuestro disco?, sabemos que todas tienen su punto y demás, pero esa canción que nos digáis esto es lo que somos, está canción es PRIMA NOCTE.

NICOLE – (PRIMA NOCTE): Pues creo que ahora mismo si tuviese que decir alguna diría ‘Unleashed’ o ‘The Last Strife’. Las otras cuatro creo que reflejan más bien otras etapas de la banda que pertenecen al pasado.

Vamos a ir cerrando está primera toma de contacto, esperando que haya próximas y a ser posible presencial, las entrevistas presenciales pueden ser una obra maestra. Os dejamos este espacio para que podáis decir lo que os apetezca.

NICOLE – (PRIMA NOCTE): Pues daros muchas gracias por vuestro tiempo y recordarle a la gente que estamos presentes en Facebook (Prima Nocte), en Twitter (@PNocte) o en Instagram (@primanocteband) así como también en plataformas musicales como son Bandcamp, Soundcloud, Spotify y Deezer, así que no dudéis en seguirnos. Un saludo.

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

ZENOBIA Y RAFA BLAS COLABORAN JUNTOS CON LA BALADA VUELVE

ZENOBIA se encuentra grabando las voces de su próximo trabajo de estudio...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.