Entrevistamos a LIGHT AMONG SHADOWS

Hace unos cuantos años que las bandas nacionales no dejan de sorprender. Muchas son las bandas con un nivel increíble, y es así cuando al ponerme a investigar sobre LIGHT AMONG SHADOWS me he topado con una banda que hace de cada una de sus canciones, algo sencillamente apasionante, capaces de robarte el alma en cada una de sus canciones, llevarte a vivir mundos que podrían formar parte de tu vida, sin embargo, esas historias de fantasía nos hace sentir que todavía hay bandas capaces de hacer arte.

Bienvenidos a Metal Obscura, tomemos asiento y dejemos rienda suelta a esta locura.

1ª.- Contadnos un poco de vosotros, ¿Quiénes son LIGHT AMONG SHADOWS?, ¿de dónde nace la idea?

Light Among Shadows somos una banda de metal sinfónico que nació en la ciudad de Algeciras (Cádiz)en 2011. Parece que comenzamos ayer, pero ya son seis años y, curiosamente, ninguno de nosotros vive en la actualidad en esa ciudad.

Light Among Shadows somos Alejandro Tineo (Batería, Cádiz), Chris Red (Bajo, Málaga), María (Voz, Sevilla) y un servidor, Adrien (guitarra, Sevilla).

Desde siempre hemos sido amantes de las historias de terror y la idea de formar la banda surgió después de leer muchos libros de Mundo de Tinieblas.

2ª.- Como es costumbre antes de hacer una entrevista intento empaparme un poco de la banda que voy a entrevistar y hoy me he topado con la perfección absoluta en una banda, y tengo que decir que me encanta. ¿Qué os hace diferentes?

Muchas gracias por tus palabras. Es toda una alegría y un honor que pienses eso de nuestro trabajo. Supongo que lo que nos hace diferentes es nuestra forma de ver la música, tanto en el escenario como fuera de él o en el estudio.

Creo también que nuestra puesta en escena y nuestro directo hacen que el público vea esa pasión y ese entusiasmo que destilamos durante cada minuto sobre el escenario. También creo que nuestra forma de componer y nuestro sonido son muy personales, pero al final del día, es el público quien tiene la última palabra sobre nuestro trabajo.

3ª.- ¿Cómo se define LIGHT AMONG SHADOWS?

Light Among Shadows somos una banda inspirada en cuentos de hadas e historias de terror. Últimamente hemos abierto un poco el abanico incluyendo en nuestras canciones historias de videojuegos que nos han marcado; ¡hay tantas historias que contar!

Como habrás podido ver, cuidamos con mimo cada detalle, desde la temática de las letras hasta nuestra imagen y puesta en escena. Creemos que todo debe ir de la mano para ofrecer una experiencia única en cada concierto y en cada disco.

4ª.- WELCOME BACK!, es vuestro último trabajo, ¿qué tal fue la experiencia de meterse de nuevo en el estudio, la composición, el proceso?

Debo decir que Welcome… Back! Vio la luz en noviembre de 2012, por lo que ha llovido bastante desde que nuestro último disco vio la luz. De hecho, pocos meses después de la salida del disco, la chica que se encargaba de las voces abandonó la banda y desde 2013 tenemos a María Barragán al frente de la banda.

Sí que te puedo decir que ese disco fue compuesto y grabado prácticamente en tres meses y estamos muy orgullosos del trabajo que realizamos.

Para nosotros trabajar en estudio es algo fundamental y a lo que estamos acostumbrados. Debido a la distancia que nos separa desde hace algunos años, no podemos llevar un ritmo de ensayos semanal o mensual tal y como nos gustaría, así que nos hemos visto obligados a aprender a trabajar a distancia y a ensayar las canciones de manera individual sobre sesiones de Pro Tools o directamente sobre un metrónomo para que cuando ensayamos todo salga rodado, y normalmente solo ensayamos cuando tenemos conciertos en la agenda!

Normalmente soy yo quien se encarga de componer y maquetar los temas de la banda para que luego cada miembro vaya encajando su instrumento y aporte su granito de arena al resultado final de cada disco. Esto hace que parte de mi trabajo diario sea estar en el estudio, por así decirlo.

5ª.- Centrándonos en las canciones de WELCOME BACK!, tengo que decir que son muy trabajadas, pocas bandas se centran en algo con tal perfeccionismo, ¿Qué os llevó a un trabajo como este?

Muchas gracias por tus palabras. Es toda una alegría ver la gran aceptación que Welcome… Back sigue teniendo después de tantos años.

Este disco es un disco conceptual que cuenta la historia de una chica que es raptada por las hadas. Tras un largo cautiverio, consigue escapar y volver a casa para darse cuenta de que nadie ha notado su ausencia ya que las hadas han puesto a un doble que ha asumido el rol de la protagonista ante sus padres, su pareja, su trabajo, etc. En 2013 lanzamos un videoclip que cuenta la historia que narra el disco. Para componer y escribir las letras de este disco me inspiré en las películas Dentro del Laberinto, (la de David Bowie), y Los Mundos de Coraline, mi película de animación favorita.

Somos muy perfeccionistas con nuestro trabajo y yo soy el primero que cuida cada detalle de una canción, y a veces mis compañeros lo sufren incluso más que yo, especialmente en todo lo relacionado con las letras y la pronunciación. Afortunadamente, mis compañeros son tan inconformistas como yo y siempre intentan dar el 120% en todos los aspectos para que un disco salga lo mejor posible.

Como comenté antes, a pesar de que Welcome… Back fue compuesto y grabado en prácticamente tres meses, fueron tres meses en los que vivíamos por y para la banda; ¡el verano más divertido de mi vida sin duda!

6ª.- Teniendo en cuenta vuestros trabajos, vuestras canciones, pero… ¿Qué bandas o músicos influyen en vuestro sonido?

Somos cuatro músicos con influencias, estilos y gustos musicales muy distintos y creo que eso hace que nuestras canciones y nuestro sonido tengan una personalidad bastante diferenciada del resto de música que sale al mercado en España.

Mi mayor influencia a la hora de componer y de tocar la guitarra es, sin duda alguna, Jon Schaffer, de Iced Earth. Es mi banda favorita desde que tenía 15 años y no tengo reparo en decir que mi forma de ver la música, las canciones y el mundo de la música se han visto claramente condicionadas por el trabajo de ésta banda.

Sin embargo, si escuchas Light Among Shadows, nuestras canciones son muy distintas, a pesar de que mis influencias personales. Esto se debe a que mis compañeros tienen estilos muy marcados a la hora de tocar sus instrumentos. Incluso hay canciones que al componerlas yo las veía de una manera y al pasar por las manos de mis compañeros, volvieron bastante cambiadas.

Por ejemplo, cuando compuse When You Close Your Eyes, tenía pensado que fuera un medio tiempo, pero cuando le mandé la primera maqueta a Tineo y me la devolvió con la batería que le había compuesto a la canción… era una maldita batería de power metal!!! Recuerdo que nuestro productor no terminaba de ver esas líneas de batería en esa canción, pero nosotros confiamos en la visión que tuvo Tineo y creo que fue todo un acierto. Es uno de nuestros temas favoritos y de los que mejor funcionan en directo.

7ª.- ¿Con qué nos vais a sorprender en este 2017?

Actualmente estamos terminando de grabar las voces para nuestro próximo disco de estudio, cuyo título es UNDER THE WAVES. Este disco está siendo grabado entre Sevilla y Málaga, y será el primer disco de María Barragán con Light Among Shadows y, además, el primero que trabajamos con Antonio Montes, nuestro productor actual, que está consiguiendo un sonido realmente impresionante.

Estamos totalmente convencidos de que este nuevo disco supondrá un importante paso adelante en nuestra carrera y os podemos asegurar de que nos hemos escatimado en ningún detalle a la hora de trabajar este álbum. UNDER THE WAVES será más melódico, más sinfónico y más pegadizo que Welcome Back, pero a la vez también será mucho más cañero, rápido y potente. Estamos intentando potenciar todo aquello que nos define como banda y estamos deseando que el disco vea la luz para que lo escuchéis y nos comentéis vuestras impresiones.

Lógicamente, el lanzamiento del disco irá acompañado de uno o dos videoclips, en los que ya estamos trabajando, y una gira que nos llevará a recorrer España de nuevo.

Bueno, vamos a ir cerrando está entrevista, pero solo por el momento, Así ya solo me queda dejaros esta pequeña locura llamada Metal Obscura como medio en el que podáis contar lo que queráis… Unos saludos y ese tipo de cosas. Muchas gracias por concederme está entrevista.

Muchas gracias de corazón a Metal Obscura por dedicarnos un poco de vuestro tiempo y vuestro blog. Muchas gracias a todos los que habéis leído esta entrevista y os invito a que visitéis nuestra página de Facebook

Id a conciertos, apoyad a las bandas nacionales, disfrutad de la música y sed muy felices. ¡Aquí tenéis cuatro amigos! ¡Nos vemos en la carretera!

Tags from the story
More from Metal Obscura

HARDREAMS PRESENTAN COUNTDOWN TIME

El próximo día 26 de febrero sale editado a nivel mundial el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.