Entrevistamos a WONDERONCE

Hace unos días teníamos el placer de enviar y recibir la entrevista de está pedazo de banda que nos deleita con un estilo de cine y elegante de la mano de Andrea Montalbetti quien ha conseguido una maravillosa obra de arte acompañado por Liss Eventide, Drakon Narh, German de Sotomayor, Paola Rouge y Nel Löse.

Bienvenidos a Metal Obscura, tomemos asiento y dejemos rienda suelta a esta locura.

1ª.- Contadnos un poco de vosotros, ¿Quiénes son WONDERONCE?, ¿de dónde nace la idea?

Primero de todo, ¡muchas gracias por la entrevista! La idea de WonderOnce nace del compositor/batería/vocalista Andrea Montalbetti al intentar crear un grupo que mezclase metal con banda sonora, con todo lo que conlleva de atmosfera y arreglos. Conforme fue pasando el tiempo se fueron agregando los demás miembros los cuales son Liss Eventide y Drakon Nahr a las voces melódicas, German de Sotomayor a las guitarras, Nel Löse al bajo y Paola Rouge al Violonchelo.

2ª.- Cantar en inglés tiene sus más y sus menos, de echo puede dar lugar a salir fuera de la península, ¿es vuestra intención traspasar fronteras?

Efectivamente, la idea de este proyecto no fue únicamente la de quedarse en casa. Por supuesto nos encantaría tocar fuera de la península, aunque de momento estamos más centrados en que nos conozcan en España. Tenemos la mirada puesta en esa idea y esperamos que pronto se lleve a cabo.

3ª.- Vayamos a darnos un paseo por vuestras influencias, ¿Cuáles son las bandas que mueven el alma a WONDERONCE?

Creo que a nivel de influencias siempre han tenido más peso las bandas sonoras tales como las de Hans Zimmer, John Williams o Alan Silvestri. A nivel de influencias metaleras tuvo mucho que ver el Symphonic con bandas como Nightwish, aunque se puede notar bastantes tintes también de otros estilos.

4ª.- Evidentemente antes de hacer está entrevista me he estado informando un poco sobre vosotros… ¿Cuál es vuestro género exactamente?, lo digo por la definición “Metan fantástico cinemático”.

Lo cierto es que lo tuvimos algo complicado a la hora de definir nuestro estilo. Pensamos en metal sinfónico o metal épico, y aunque tenemos bastantes similitudes con esos estilos, realmente considerábamos que no terminaba de encajar y que no nos parecíamos tanto a bandas de ese tipo, ya que además en nuestra música hay pasajes de metal extremo o de metal gótico. Así que al final optamos por esa definición, porque es la que más se acercaba bajo nuestro punto de vista a lo que hacemos. Que viene a ser algo así como una banda sonora con metal.

5ª.- Adentrándome en el disco… sencillamente increíble, llevo varios días escuchándolo en Bandcamp, y me ha llevado a decirme a mí misma, WonderOnce van a dar que hablar, van a sorprender. ¿Qué queréis transmitir en Freendom Odyssey?, Por cierto, enhorabuena por las cosas bien hechas.

¡Muchísimas gracias por el cumplido! Para nosotros lo máximo siempre reside en que otros puedan disfrutar de nuestro proyecto tanto como nosotros cuando lo interpretamos o componemos. Freedom Odyssey es un viaje a través de varias historias, culturas y mitologías, todo enfocado a tener una continuidad musical desde su comienzo hacia su fin. Se puede notar en la diferenciación de un tema a otro, que se trata de un disco que conlleva varias atmosferas según la historia que tenga. Es un disco con una temática recurrente bastante enfocada en la liberación de uno mismo y poder alcanzar todo tu potencial.

6ª.- En cuanto a las letras de vuestro Freedom Odyssey, ¿qué tal fue la composición?

Las letras de nuestro Freedom Odyssey van mucho en función de la temática que lleva cada tema. Siempre empieza con el boceto de la historia, después pasamos por la música y terminamos con las letras. La verdad es que estamos contentos con el resultado y tenemos ganas de poder darle más énfasis en el futuro.

7ª.- Un estilo prácticamente nunca visto, quizá algo que todavía no hizo nadie más que vosotros, ¿cómo surgió la idea de algo diferente y a la vez arriesgado?

Ya hay grupos que abordaron la temática de mezclar metal con lo Cinemático, poniendo como ejemplo Rhapsody of Fire/Luca Turilli’s Rhapsody o Nightwish. Estas agrupaciones lograron un resultado muy bueno, pero nosotros intentamos ir un paso más allá en fusionar los dos estilos. Buscamos darle más peso a los elementos de BSO en vez de ceñirnos a estructuras más regulares.

8ª.- ¿Con qué nos vais a sorprender en este 2017?

¡Tenemos varias sorpresas bajo la manga aun por anunciar! las cuales se harán públicas en nuestras redes sociales tales como Facebook o nuestra página web (www.wonderonce.com). Pero de momento tenemos anunciada nuestra participación en el festival «Metal Woman Fest» de Andy Management el próximo 29 de abril en Murcia.

Bueno, vamos a ir cerrando está entrevista, pero solo por el momento, Así ya solo me queda dejaros esta pequeña locura llamada Metal Obscura como medio en el que podáis contar lo que queráis… Unos saludos y ese tipo de cosas. Muchas gracias por concederme está entrevista.

¡Gracias a vosotros! Un placer y nos sentimos muy agradecidos de haberos causado una buena impresión. ¡Hasta la próxima!

Tags from the story
Written By
More from Lisory

AMON AMARTH, CANDLEMASS y ARMORED SAINT se unen al ROCK FEST BARCELONA

El ROCK FEST BARCELONA confirma a AMON AMARTH, CANDLEMASS y ARMORED SAINT...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.