ENTREVISTAMOS A THE NOTTINGHAM PRISAS

Hace unos días teníamos el placer de entrevistar a THE NOTTINGHAM PRISAS concretamente a David. Estos chicos de Miranda de Ebro sacaban su último trabajo el año pasado CANCIONES PERDIDAS del que podéis leer la crítica en “Crítica: The Nottingham Prisas – Canciones Pérdidas (2015)” donde nos podemos encontrar con unas influencias de lo más variadas pero con un hard rock clásico que te lleva a vivir las influencias de aquellos años dorados.

1ª.- THE NOTTINGHAM PRISAS… una banda proveniente de Miranda de Ebro, practicante de un Hard Rock con la publicación de su segundo trabajo CANCIONES PERDIDAS… No va mal la cosa… bienvenidos

TNP: Muy buenas, de momento tiene muy buena pinta, el disco está teniendo muy buena acogida.

2ª.- Antes de meternos en muchas más preguntas… ¿Quiénes son THE NOTTINGHAM PRISAS?

TNP: Somos una banda de rock proveniente de Miranda de Ebro (Burgos) formada a principios de 2009 y que actualmente la componemos Pedro Morcillo a la voz, David García a la guitarra, J.M. Padilla a la guitarra, Fran Rubio “Malo” al bajo y Paco Solano a la batería, cinco tíos con unas mismas inquietudes musicales y que los damos todo en el escenario, eso fijo.

3ª.- Tengo que decir que de entrada me ha sorprendido vuestro nombre de banda… ¿a quién se le ha ocurrido?

TNP: A nuestro cantante Pedro,. El nombre salió de un día en el que uno del grupo llegó a un ensaño con un estrés de la leche, cosa normal porque al final como en este mundo vamos a toda ostia a todos los lados, y uno se pone a pensar cuantas cosas se está perdiendo viviendo a esta velocidad, de manera que de ahí salió el nombre como un juego de palabras, de tomarte la vida con más calma y disfrutar el momento, en definitiva “no tener prisas”.

4ª.- Bien… tengo el CD en mis manos, hace unos días llegaba a nuestra redacción, tras escucharlo varias veces, tengo una sensación increíble, me ha transmitido buenas sensaciones… ¿qué podéis contarnos vosotros de este CANCIONES PERDIDAS?

TNP: Es complicado definirlo uno mismo, simplemente es un disco de Hard-Rock clásico con el que hemos intentado conseguir una coherencia entre las letras y la instrumentación, buscando con cada tema no dejar indiferente a la persona que la está oyendo y transmitir la energía necesaria para hacerla vibrar.

5ª.- Sois una mezcla entre bandas puras del hard rock y bandas prácticamente de llamado rock urbano, ¿qué pensáis al respecto?

TNP: Se podría definir así, aunque tampoco es algo que hayamos buscado, simplemente en lo que corre por nuestras venas que luego se transmite en música.

6ª.- ¿Cómo os organizáis para la composición y todo lo conlleva la preparación para un nuevo trabajo?

TNP: Empezamos trabajando la parte instrumental con riffs de guitarra que se nos ocurren en casa o en un día inspirado en el local (risas), David García (guitarra) es el que luego en casa se curra toda la estructura de los temas y escribe las partituras de todos los instrumentos con los solos y demás, aunque actualmente Padilla también está aportando bastante en la composición instrumental. Después las letras son algo más personales que escribimos alguna Paco (batería), Pedro (voz) ó David (guitarra) y que luego en el local pasaban el filtro de todos, normalmente son historias de vivencias propias por las que hemos pasado. A partir de ahí Pedro crea las melodías de voz y empezamos a “empastar” ya todo haciendo ajustes en la música y demás.

7ª.- Canciones perdidas tiene como primer single EL PACTO ¿qué tal fue la experiencia?

TNP: La realidad es que grabar un videoclip es un poco coñazo, sobre todo cuando tienes que repetir muchas tomas, pero siempre nos las arreglamos para hacerlo lo más ameno posible, también agradecer a Julio (cantante de Dragón) que hizo de motero en el videoclip y aguanto como un campeón a pesar de hacerle repetir la toma del cigarro 20 veces (20 cigarros), se nos estaba poniendo de color morado (risas). Al final te quedas con el resultado del que estamos muy contentos y además el haberlo hecho nosotros le suma más merito.

8ª.- Mes de enero terminado, ¿Qué nos espera con THE NOTTINGHAM PRISAS para este 2016?

TNP: Estamos trabajando para poder realizar una gira en 2016 cuadrando fechas y etc…, además tenemos unos cuantos temas nuevos que estamos preparando con mucho mimo para grabar un tercer disco que queremos intentar sacar a final de año.

9ª.- Sois casi una banda de reciente creación, desde 2009 estáis… ¿Qué ha cambiado desde los inicios hasta día de hoy?

TNP: A parte de la formación que ya que en 2014 nos dejaron Domingo (Bajo) y Lanero (Guitarra) y se unieron Fran Rubio (Bajo) y J.M.Padilla (Guitarra), la forma en que nos tomamos ensayos, conciertos, etc… al principio solo queríamos para pasar un buen rato y disfrutar de la música, ahora además mimamos cada detalle de los temas y también de los directos para ofrecer al público lo mejor de nosotros.

Vamos a cerrar está primera entrevista para METAL OBSCURA desde donde os queremos agradecer habernos concedido unas palabras a nuestras preguntas. Os dejamos este espacio para que podáis decir lo que queráis.

Un saludo muy grande a todos nuestros fans y a los lectores de Metal Obscura  y esperamos vernos pronto en un escenario.

       Saludos y rock & roll!!!!

More from Metal Obscura

Comunicado ex-miembros de Avalanch

El regreso de AVALANCH no está dejando a nadie indiferente está causando...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.