Entrevistamos a MISERS

Siempre he pensado que el rock ya no es lo mismo que antes, sin embargo, me he topado con MISERS de la mano de Vampire Prods y ha sido cuando he tenido que darme un canto en los dientes, para ponerme a escuchar MISERS con quienes me he sorprendido, ante una potencia única de rock alternativo. Una dosis de calidad de estos cordobeses que se encuentran ante una gira que dio comienzo el pasado 25 de febrero.

Bienvenidos a Metal Obscura, tomemos asiento y dejemos rienda suelta a esta locura.

1ª.- Contadnos un poco de vosotros, ¿Quiénes son MISERS?, ¿de dónde nace la idea?

Misers es una banda que nace desde el origen con una descarada defensa de la identidad propia. Antes de que nos uniéramos como grupo ya nos tacharon de “cutres” y ahí comenzó el descaro en la apología de la rebeldía, inconformismo y la evidente defensa de aspirar a ser uno mismo. Esas opiniones como: “eso no le gusta a la gente” o “por qué no hacéis algo más tranquilito”, o “podríais ganar pasta si montáis una banda de versiones” son el agua de mayo para la semilla de la disconformidad que tenemos adentro de nuestros pechos… (y al lado del corazón). Decidimos hacer nuestra música con todas las consecuencias. Todas.

El mundo de la música en el que nos movemos está feo y por nuestro nivel, podríamos dedicarnos a cosas más productivas económicamente con nuestros instrumentos; pero tenemos fe en lo que hacemos.  Respetamos lo que haga cada uno, pero nosotros seguimos empeñados en defender nuestra música, nuestro estilo, nuestras canciones, intenciones… etc.

2ª.- No os conocía de absolutamente nada tengo que decir la verdad de hecho, lo hice de la mano del roster de Vampire Producctions, aun así, buscando un poco de información ¿contadme de donde viene MISERS?

Pues como dijimos arriba, entendemos que el círculo musical en el que nos movemos no está nada fácil, por eso queremos AGRADECER a Vampire Productions que nos tenga en su cobijo.  Con ellos coincidimos en un directo y a partir de ahí, gracias al ofrecimiento de Jennifer, comenzamos a andar de las manos con esperanza alta.  Sin gente así, como ellos y como vosotros, nuestro trabajo sería el mismo, pero con menos repercusión. Con nuestra música y la ayuda de Jefa y compañía, esperamos encontrar la salida de este círculo que (todos sabemos que) no es perfecto.

Misers emerge de las ganas de hacer música de tres chavales de la provincia de Córdoba. Nos juntamos y (cuando se está a gusto y disfrutando de lo que haces) empiezan a surgir cosas. Con trabajo, búsquedas de sonido, ordenación de mezcla de estilos y cambios de formación en la banda, llegamos a los MISERS actuales. Seguimos siendo lo mismo. Tocamos porque nos gusta estar en el local ensayando, conviviendo, mezclando y creando para salir a ofrecerlo sobre los escenarios.

3ª.- ¿Cómo define MISERS su estilo?

Pues en “los papeles”, carteles, dossiers, entrevista como esta, nos autocalificamos como Rock alternativo. No porque seamos rockers de pura cepa declarados ultras de los mayores representantes del rock (muchos y variados), ni porque seamos unos alternativos (con la connotación que esa palabra implica hoy en el mundo musical). Nos presentamos como banda de rock alternativo porque es un concepto muy amplio donde caben muchas tendencias.

En la práctica nos gusta que la gente nos escuche y sean ellos los que nos etiqueten. Quienes nos ven en directo nos dicen: “Os parecéis a esta banda” o “tenéis un rollo como esta otra”. No nos encasillamos en algo concreto. No seguimos los cánones de un estilo. Más bien al contrario, usamos recursos de diferentes estilos para ponerlos en una canción concreta. No es que seamos defensores del amor perfecto y perpetuo a lo ecléctico. No. Las composiciones nuestras son así: tocamos lo que nos gusta y con lo que nos sentimos realizados y felices. Visceralidad emocional, sentimental y racional traducida en canciones. Sin filtros.

Quizás sea porque aún no hemos identificado definitivamente un estilo al que agarrarnos o porque no queremos perder un segundo en encontrarlo… (ni tan siquiera en buscarlo). Queremos tocar, no llevar etiquetas.

Lo dejamos para los que nos siguen y escuchan. (Podéis ir a vernos en directo y cuando nos bajemos del escenario, en el face to face, que es lo que más nos gusta, aceptamos todas vuestras propuestas, críticas y calificaciones… jejejejejej).

4ª.- ¿En que se inspira MISERS a la hora de componer?

En lo que realmente queremos decir al mundo. No aspiramos a ser políticamente correctos ni a componer lo que la gente desea escuchar. Solo tenemos en cuenta estar contentos en consecuencia a lo que tocamos.

5ª.- Todos tenemos esas bandas con las que crecemos y con las que dejamos de hacerlo, sin embargo, ¿Qué bandas son las que le mueven el alma a MISERS?

Muchas. Variadas. Hay cosas que emocionan en diferentes estilos. Desde el flamenco al blues. Bandas de Stone, de metal, rock estatal, rock clásico, pop…. Etc.

Hora Zulu, Rammstein, LimpBizkit, Love and Dead, Incubus, Hamlet, Ariel Rot, Korn, Deftones, Extremoduro, Sepultura,  Nirvana, Led Zepellin, Queens of the Stoneage,  Fear Factory, Muse, Fausto Taranto, Mudvayne, Heroes del Silencio, TheOffspring, Andrés Calamaro, Megadeth, Deep purple, Sober, Soulfly, Nacho Vegas, Black Sabbath, S.O.A.D., Spineshank, Aerosmith, Ill Niño,  Cristina Rosenvigne, Tool, Rage Against the Machine, Creed, A perfectcircle, Radiohead, Metallica, Pangloss, Slipknot,  Marilyn Manson, Down, Guns and roses, The Police, Nineinchnails, Pantera… y hasta aquí puedo leer… aunque hay más referencias, evidentemente.

6ª.- Aunque os pregunté sobre las bandas que forman prácticamente de vuestra vida, pero… ¿Qué bandas o músicos influyen en vuestro sonido?

De todo lo de antes, respecto a herencia o influencia directa sobre nuestro sonido, quizás tengan más peso las bandas de metal que las de rock.

Mudvayne, Deftones, Pantera, Korn… etc.

7ª.- ¿Con qué nos vais a sorprender en este 2017?

Material nuevo de estudio, videos y el compromiso de intentar tocar en todos los sitios que podamos y nos dejen. Somos una banda de directo y adrenalina. Os esperamos.

Bueno, vamos a ir cerrando está entrevista, pero solo por el momento, Así ya solo me queda dejaros esta pequeña locura llamada Metal Obscura como medio en el que podáis contar lo que queráis… Unos saludos y ese tipo de cosas. Muchas gracias por concederme está entrevista.

Muchas gracias por hacer eco de nuestra banda y de tantas otras cosas relacionadas con la música. Os deseamos lo mejor. Gracias también a Jennifer Grant, Alejandro Bautista y resto de componentes de Vampire Productions (que cada vez son más), por ayudarnos a mover a MISERS.  Ojalá juntos volemos alto.

Nada de lo que leáis en esta entrevista tiene más validez que lo que asumáis por vosotros mismos si nos venís a ver en directo. Así que, os emplazamos a veros desde el escenario.

SALUD!!!

Tags from the story
More from Metal Obscura

Crítica: Under Cold Sun – Apocalyptic destrution (2015)

APOCALYPTIC DESTRUCTION es el segundo con un sonido de thrash con mucha...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.