Entrevistamos a Eden

EDEN han estado un largo periodo de tiempo para sacar El Despertar de los Sueños en el que nos encontramos ante una evolución de la banda.

1.- Hola chicos, bienvenidos a Metal Obscura. Volvéis pisando fuerte con El Despertar de los Sueños pero antes de vamos a hablar del porqué habéis estado tanto tiempo desde la publicación de Quattro.

Edén: Como suele pasar en las bandas, se necesita hacer una pausa para volver con ideas y energías renovadas. Era necesario para y por el futuro de Eden. Después de ese tiempo y querer demostrar que estamos muy vivos, teníamos que hacerlo de la mejor manera, con un buen disco debajo del brazo. “El Despertar de los Sueños” es nuestro retorno a la actividad, y creemos que este disco marcará un antes y un después en nuestra carrera.

2.- Ha habido muchos cambios en la formación, tal es así que solamente queda Javier (fundador de Edén), ¿Qué os llevó a hacer este gran cambio?

Edén: Pasado un tiempo en standby, y por circunstancias de la vida (trabajos, familia, etc…), algunos de lo que formaban Eden en aquella, no podían reengancharse a lo que iba a venir. No quedó otra que buscar miembros con la energía e ilusión que el proyecto necesitaba.

3.- La incorporación del nuevo vocalista ha llevado a que Eden tenga una identidad más perfilada, ¿cómo ha sido su inspiración?

Edén: La incorporación de Gaspar hizo que el apartado vocal, tuviera mas amplitud en registro, con ello mas margen a la hora de componer. Siempre es bueno en una banda, aprovechar los recursos de todos para dar lo mejor de cada uno.

4.- Nuevo disco, nuevos caminos que recorrer… ¿Qué podemos esperar de Eden en esta nueva andadura?

Edén: Hemos vuelto con mas fuerza que nunca y queremos demostrar lo que mejor sabemos hacer, música. Esta vez aportamos por impulsarnos e ir de la mano con una buena agencia Duque Producciones para cumplir objetivos con este nuevo disco.

5.- ¿Cómo ha sido el proceso de grabación de El Despertar de los Sueños?

Edén: Es una apuesta personal y quisimos poner toda la carne en el asador. Teníamos muy claro que no nos valía hacer diez temas con dos buenos y que destacasen sobre los demás. Queríamos presentar diez buenas canciones que fuese difícil de saber cual es mejor una que otra. Para ello el trabajo de composición fue enorme, buscábamos melodías y estribillos enganchables. Llegamos a los estudios Tutu con todo muy masticado y con las ideas claras de lo que queríamos hacer. El grueso del disco fue grabado allí siendo nosotros mismos los productores de todo el material que allí quedaba registrado

6.- Si tuvierais que decantaros por una canción de El Despertar de los Sueños, ¿Cuál sería?

Edén: Sangre de Metal, primer single de del álbum del que hay un videoclip realizado por Titi Muñoz.

7.- ¿Qué tal está siendo la acogida de El Despertar de los Sueños?

Edén: Muy buena. Nos están llegando muy buenas palabras por parte de los fans y los medios. Es la mejor recompensa que se puede tener después de un duro trabajo.

8.- Eden es como una nueva formación por la incorporación de prácticamente todos los miembros, pero … ¿Qué ha aportado cada uno de ellos a esta nueva formación?

Edén: Cada uno aporta su sabiduría musical y energía en cada acorte. Somos un bloque donde todos tienen su papel y lo desempeña muy bien. La maquina está bien engrasada para los próximos shows.

9.- Alberto Rionda (Avalanch) ha sido el encargado de mezcla y masterización de El Despertar de los Sueños. ¿Qué tal fue todo el proceso con él?

Edén: Para que el resultado final fuese el que buscábamos, llamamos a nuestro amigo Alberto Rionda, llevándole el material a sus Sanctuarium Estudios. Alberto usó su magia para sacar un gran sonido, estamos muy contentos de como quedó.

10.- Nos encontramos ante una portada que puede darnos muchas valoraciones. ¿Qué queréis contarnos con ella?

Edén: El artista encargado de esta obra de arte es Fernando Nanderas. Es todo un profesional con el que trabajar es muy fácil. Esta portada es un reflejo de nuestras intenciones; el resurgir con energía y garra.

Bueno chicos, os dejamos este espacio para que podáis contarnos todo lo que queráis.

Gracias por vuestro tiempo y hacernos un sitio en este gran medio. Esperemos vernos pronto en algún show de la gira. Saludos!!

More from Tycia Deviouse

Bloque de Noticias: The QuireBoys, Azrael, Raisers, Dragonforce, Tool y Queen

La rockeros The Quireboys han lanzado un nuevo vídeo lyric llamado Original...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.