Entrevista a Dashara: La música es un festival para todos los sentidos

Hace unos días publicaba el single Feathers en Metal Obscura, y tengo que decir que es acojonante y seguramente nos toparemos con un disco con el que estás cuatro mujeres nos sorprenderán, mientras tanto, tenemos Feathers con el que podemos comenzar a abrir boca.

1.- Tycia Deviouse: ¿Por qué Dashara?: ¿Cómo surge el nombre de la banda?

Dashara: El nombre surge en un viaje de Tere (bajista) a la india. La palabra original era Dussehra y es un festival hindú. Nos gustó el significado y su fonética. De alguna manera la música es un festival para los sentidos!  

2.- Tycia Deviouse: ¿Cómo fue el proceso de grabación de Feathers? ¿Cómo fue la dinámica?

Dashara: ¡Fue la organización dentro del caos! Una canción que no habíamos tocado nunca juntas, casi sin medios y cada una en su casa, os podéis imaginar…El caso es que al juntar las partes todo encajaba. Pensábamos que iba a ser dificilísimo, pero fue todo muy fluido.

3.- Tycia Deviouse: ¿Cuáles han sido las situaciones más desorbitadas de la grabación?

Dashara: Bueno… ¡sin duda Tere con las tres cuerdas! No es solo que perdiera una cuerda, es que se le fue el clavijero entero con todos los lutieres en cuarentena también, pero se buscó la manera. También el currazo de aprender a hacerlo todo, porque ninguna tenemos estudios de sonido. Pero nos buscamos la manera y, aunque las condiciones eran adversas, las pusimos a nuestro favor.

4.- Tycia Deviouse: ¿Cómo describirían este single?

Dashara: Feathers es una canción a la que le faltaban bastantes arreglos y rodaje….Aunque siempre hemos pensado en el potencial que tenía – es una canción de base con un pulso y sensibilidad especial-  apuntaba a ser algo más tipo intro que canción. Sin embargo y sorprendentemente, desde casa y con la melodía de San para rematar, nos ha quedado una canción muy sentida, que nos encanta!! Esta canción no solo habla de lo poco que nos hace falta para ser felices, ¡esque nos lo ha demostrado!

5.- Tycia Deviouse: ¿Qué es lo que Dashara pretende conseguir en un futuro cercano?

Dashara: Lo que pretendemos es seguir creciendo y ver como reinventamos, porque todo es incierto menos nosotras. Componer, grabar y mostrárselo al mundo en la medida de lo posible.

6.- Tycia Deviouse: ¿Qué podemos esperar de las próximas actuaciones de Dashara? Aunque tengo en cuenta que la situación no está siendo la más adecuada, pero todo pasa, y está mala situación por la epidemia, pasará…

Dashara: Pues hasta que se pueda, porque sabemos que todo volverá, andamos con los ensayos preparando el show que sabemos que somos capaces de dar. Somos enérgicas y envolventes y queremos que la gente fluya con nosotras. Lo mejor es el intercambio de energía con el público y estamos deseando que vuelva.

7.- Tycia Deviouse: Muchas bandas vienen de otras y acaban formando su propio destino, ¿Cómo ha sido ese camino, hasta llegar a Dashara?

Dashara: Bueno, 3 de las 4 componentes (Alba, Tere y Ruth) ya veníamos de tocar juntas en otra banda y siempre hemos estado muy unidas, así que decidimos continuar. Cuando llegó Sandra nos dijo que sentía que toda su experiencia (ha tocado y toca en varias bandas) había sido para prepararse para Dashara, ¡y hubo conexión instantánea y total! La verdad es que formamos un gran equipo

8.- Tycia Deviouse: Habladnos de vuestro futuro…

Dashara: Por ahora nuestro futuro inmediato es centrarnos en seguir creciendo. En esta situación es importante ir marcando pequeñas metas a conseguir, como grabar en un estudio o dar un concierto, que ya hay ganas.

9.- Tycia Deviouse: ¿Qué nos vamos a encontrar en los directos de Dashara?

Dashara: Los directos van a ser como nosotras, ¡magicos! No, en serio, somos gente sincera y directa, y eso se refleja en nuestra música. Queremos que la gente salga con agujetas de bailar y una sonrisa enorme en la cara.

10.- Tycia Deviouse: Y para terminar… Dejaros espacio para si deseáis añadir algo más para nuestros lectores…

Dashara: Curramos muy duro por lo que nos gusta y nos sentimos imparables a pesar de las circunstancias, la creatividad no entiende de muros. Estamos deseando enseñaros todo lo que se nos pasa por la cabeza y sobre todo, ¡queremos que estéis ahí para verlo!

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

CARTEL DEFINITIVO DEL VAGOS METAL FEST 2016

El 13 y 14 de agosto tendrá lugar el VAGOS METAL FEST...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.