El peligro inminente en la realidad: entrevista con Exit

 

En la historia del metal hay grandes nombres que resuenan con fanfarria y magnos loores; asimismo, hay grupos colosales que no tienen un enorme nombre, pero sí una gran calidad y un extraordinario trabajo. Un ejemplo de esto, son los suizos de EXIT. Ésta es una agrupación que se ha mantenido con base en el trabajo duro y el talento. No por nada, están dentro de Art Gates Records. Su viaje comenzó en 1995 y desde ese periodo han madurado y forjado su sonido. En 2006, lanzaron su primer disco, Her Dark Passion; luego vio la luz, en 2009, III; cinco años más tarde, llegó su placa, Face of enemy.  En 2016, unieron fuerzas con Art Gates Records; salió el álbum, Into The Darkness. Ahora, en 2020, nos ofrendaron un espectacular trabajo bautizado como: Traces Of The Human Existence.

             Sin duda, este nuevo material es un reflejo del compromiso y la pasión que tiene EXIT. El trabajo es un iracundo grito sobre el constructo social en el cual estamos insertos y una aguda crítica sobre la modernidad. En Metal Obscura, tuvimos la oportunidad de escuchar el álbum; quedamos sorprendidos y satisfechos con esta propuesta. Ahora, tuvimos la oportunidad de conversar con Beni Sax, cantante y guitarrista de la banda.

¿Por qué el título de álbum fue elegido como “Traces of the human existence”?

Beni Sax – El título resume bastante bien todas las letras de este disco. Traces Of Human Existence será todo lo que nos queda si seguimos así. Hacemos construcciones y edificios monumentales, a veces por razones tontas. Gastamos toneladas de dinero en dispositivos que serán inútiles en pocos años, pero no somos capaces de manejar los problemas más exigentes.

¿Cómo fue el proceso de composición?

Beni Sax – Hice un montón de trabajo de composición por adelantado. Después, juntos, discutimos las cosas y lo cambiamos aquí y allá. A veces las canciones suenan bien en el software de composición, pero de alguna manera simplemente no funcionan cuando son tocadas por una banda. Luego tienes que hacer algunos cambios o empezar desde cero. Paso a paso desarrollamos las canciones hasta que estuvimos contentos y empezamos la preproducción.

¿Por qué The power, The hate, The Greed ha sido elegida como primer sencillo?

Beni Sax – Debido a su intensidad inmediata. Desde el primer momento, queríamos que los oyentes pensaran “wow, ¿qué es esto? Cuando lo escucharen por primera vez

¿Cómo describirías el mensaje de este álbum?

Beni Sax -Es tan difícil distinguir la verdad y fingir en muchos aspectos de nuestras vidas. Los líderes de los gobiernos y las empresas mienten todos los días en nuestras caras y se salen con la suya. Obviamente, la mayoría de nuestra sociedad está demasiado ocupada consigo misma para darse cuenta de lo que sucede a su alrededor. El populismo es una amenaza a nuestros valores comunes porque los populistas acusan en lugar de discutir sobre la base de los hechos. Esto hace que sea muy difícil para nosotros resolver los problemas reales que son inminentes.

Las letras de este álbum son una llamada a todos para que dejen de mirar su smartphone y abran los ojos.

¿Cómo Exit ha crecido durante estos años?

Beni Sax – Es difícil de decir, seguimos tocando música pesada e intentamos mejorar con cada canción que compusimos.

¿Cuáles son los próximos planes para Exit?

Beni Sax – Queremos tocar tanto como sea posible. Porque esto es lo que nos encanta hacer. Pero por el momento es difícil decir si vamos a dar algún concierto en los próximos meses. Por ahora tratamos de promocionar nuestro disco tan bien como podemos.

¿Qué tipo de experiencia han tenido con la discográfica, Art Gates Records?

Beni Sax –Ahora, lanzamos el segundo disco juntos y siempre estuvimos satisfechos con la cooperación con AGR. Los chicos hacen un gran trabajo en la promoción y nos ayudan a ganar oyentes.

¿Cómo se llevan a cabo las sesiones de la banda?

Beni Sax – Hay algunos videos en vivo en Youtube, y vamos a publicar una parte de la secuencia de la versión de “Traces Of Human Existence”.

¿Cómo observas el panorama para futuros conciertos?

Beni Sax – Es obvio que los conciertos que solíamos tocar, y los conciertos que nos encantaba visitar no serán posibles en los próximos meses. Realmente espero que podamos derrotar a esta pandemia al final y que podamos seguir haciendo lo que todos amamos: celebrar el Metal juntos.

¿Hay oportunidad de dar un concierto en América Latina?

Beni Sax – Si alguien está interesado en reservarnos para algunos conciertos en América Latina, ¡por supuesto! Esto es algo que definitivamente queremos hacer, si tenemos la oportunidad.

En Metal Obscura los invitamos a que escuchen la excelente música de EXIT y puedan descubrir una excelente propuesta.

https://www.facebook.com/EXIT666com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags from the story
, ,
More from Jonatan A. González

Vous Autres estrena nuevo vídeo

Vous Autres, banda francesa de Post Black Metal, estrenó nuevo vídeo para...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.