Dünedain encabezara la décimo segunda edición del Festimetal, Santa Catarina. GTO.

Ya tenemos al primer cabeza de cartel internacional dentro de los festejos de Santa Catarina (GTO),  lugar donde se realizan el festival veraniego Santa Catarina Rock Fest y el Festimetal para la temporada otoñal.

La comunidad mexicana siempre se ha caracterizado por ser fiel a sus gustos y las agrupaciones ibéricas han sido un gran atractivo para el Festimetal que continua en creces exponenciales.

Anteriormente tuvimos el privilegio de ver a los grupos Saurom, Zenobia y Lèpoka, que han sido parte de la fanbase mexicana, llegando a consolidarse dentro de sus presentaciones al interior de la República Mexicana, en especial la parada obligatoria Santa Catarina.

En esta ocasión toca el turno de Dünedain, quienes retornan con la nueva producción «Memento Mori» un disco que se ha ganado a la fanaticada mexicana y que ansiosos se encuentran por volver a suelo azteca.

Liderados por Tony Delgado, el sonido de la banda combina Heavy Tradicional con un poco de música melódica. En 2007 liberan su primer placa «La Luz de mi Obscuridad» cargado de grandes melodías y guiños pop, disco que los llevaría a consolidarse dentro del circuito metalero español.

Sin duda uno de sus mejores discos es «Pandemonium» y es posible que en su regreso a México podamos disfrutar algunos temas de esta joya de power metal. El quinteto produce su sexto material que lleva por nombre «Memento Mori».

Pero no podemos dejar de lado al talento mexicano y la primer agrupación que sera responsable de preservar el estandarte nacional; ellos son Aztlán.

Este quinteto potosino de reciente creación viene presentando su primer EP «Quinto Sol, el fin de una Era.» Una voz melódica que en ocasiones retumba por imponentes guturales, guitarras dinámicas, percusiones energéticas, y un bajo contundente acompañado de arreglos sutiles creados con instrumentos prehispánicos, surgiendo así atmósferas que dan identidad al concepto.

Han compartido escenario con los españoles Dragonfly, Ankhara, Azrael. Y con los nacionales Cemican y Tulkas.

El festival se realizara el próximo 21 de noviembre en las canchas de Casa de la Cultura de Santa Catarina, Guanajuato.

Falta mucho por develar el cartel completo. Mantente atento a las redes sociales del festival para futuras noticias.

More from Enigma Machine

Ritual, el nuevo lanzamiento de Mind Driller

Los alicantinos de MIND DRILLER acaban de publicar su reciente Video Lyric Ritual,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.