Mes del Terror: Don’t Breath (2016) Sony Pictures & Ghost House Pictures

¡Ten mucho cuidado en que casa irrumpes, o te puedes llevar una sorpresa de horror!

El cine de terror hollywoodense se ha destacado por la puesta en escena de acontecimientos paranormales, posesiones, muñecos diabólicos y asesinos en serie. Sin embargo existe otra vertiente que la productora de Sam Raimi (Spiderman) y Robert Tape GHOST HOUSE PICTURES, que dejó buen sabor a los fanáticos de este genero.

De la mano del Director Fede Alvarez, “Don’t Breathe” exhibe una cinta de suspenso entre un trio de jóvenes ladrones contra un veterano de guerra. En vez de ser los habitantes los que se encuentran riesgo de peligro, la situación es diferente al convertirse los usurpadores en victimas, al visualizar las atrocidades que puede hacer un ciego enfurecido.

En un desolado suburbio de Detroit, el invidente es acreedor de un seguro por cientos de miles de dólares. La tentación es demasiada para los jóvenes ladrones para dejarla pasar. Sin embrago, las cosas se vuelven turbias al momento de que Rocky, Money y Alex deciden robarle a la victima equivocada.

Las escenas de sustos con el aumento de música, son marcas autenticas del director. Provocando un ambiente de tensión y suspenso, para mantener al espectador al filo de la butaca. No es la típica cinta de gore fest, donde ves las tripas y cabezas volando por  los alrededores. Si existe violencia de principio a fin, dado que nos muestra como un veterano, defiende sus propiedades ante los usurpadores.

Este filme maneja la sensación de estrés y suspenso al estilo “Halloween.” En estas fechas de octubre, es adecuado ver esta cinta y aprender un poco de como proteger tus propiedades.

Ficha Técnica Película No respires

  • Título Original: Don’t Breathe
  • Director: Fede Alvarez
  • Guión: Fede Alvarez, Rodo Sayagues
  • Fotografía: Pedro Luque
  • Música: Roque Baños
  • Actuaciones: Stephen Lang, Jane Levy, Dylan Minnete, Daniel Zovatt

More from Enigma Machine

EXTASÍS MUSICAL CON SONS OF APOLLO EN CIRCO VOLADOR, CDMX

La banda norteamericana de metal progresivo Sons of Apollo, compuesto por los...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.