DEATH BY METAL: Adelanto Del Esperado Documental Sobre DEATH.

Los amantes del Death Metal estamos impacientes por ver DEATH BY METAL, documental sobre la banda más importante de este estilo y su fundador Chuck Schuldiner. Casi por unanimidad se considera a DEATH como el grupo que sentó la bases del Death Metal, añadiéndole complejidad y calidad técnica. Todo un logro para un grupo que estuvo en activo apenas 15 años y que siempre se caracterizó por estar en constante evolución.

Su líder, Chuck Schuldiner murió en 2001 víctima de un tumor cerebral y no se pudo hacer nada por la vida del músico al carecer de seguro médico para costear la operación. Fue una gran pérdida para el mundo de la música en general debido al gran talento de Schuldiner, apodado ‘The Goodfather of Death Metal«. Su legado hoy en día se puede apreciar en muchos grupos de Metal extremos en forma de armonías, sonidos y técnicas complejas.

Este documental trata sobre la vida de DEATH y su fundador a través de conciertos, ensayos, material en directo y rarezas. Hay múltiples entrevistas con todos los músicos que pasaron por DEATH, muchos de los cuales son actualmente gente de renombre y gran calidad. De uno de ellos tenemos esta entrada tocando uno de los temas más míticos de DEATH: CRYSTAL MOUNTAIN. Como dato, el documental lleva el nombre de la primera demo  de 4 temas que grabaron en 1983 cuando todavía se llamaban MANTAS, como tributo al guitarrista de VENOM.

El documental está por estrenar porque para ello necesita financiación y alcanzar la cifra de 100.000$. Han montado esta web para todo aquel que quiera ayudar a que el proyecto se estrene lo antes posible. Las camisetas y las sudaderas están francamente guapas. Yo ya tengo la mía de camino a casa.

Aquí tenéis el adelanto para que lo  disfrutéis:

Written By
More from Yesucore

CRÍTICA: KREATOR – GODS OF VIOLENCE (2017)

Los alemanes KREATOR cuenta con una sólida carrera de 32 años y...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.