Cult of Luna se apodero del Auditorio Blackberry con su nordico post metal

El poder de los oscuros suecos Cult of Luna se sintió dentro de las instalaciones del Auditorio Blackberry el pasado 13 de marzo.

Mientras se presentaban complicaciones alrededor del mundo por la propagación del COVID-19 ó mejor conocido como Coronavirus. Los congregados atendieron el llamado del Sludge Sueco para vivir lo que sería uno de los últimos conciertos en la capital.

Con las medidas sanitarias correspondientes, algunos asistentes llevaron consigo cubrebocas como prevención, también parte del personal del evento, iniciando en tiempo y forma.

Al tiempo que llegaba el publicó se presentaron los nacionales Joliette, quienes con su Post Hardcore iniciaron las actividades musicales dentro del lugar.

Mas tarde, la belleza y encantó de Emma Ruth entra los reflectores tenues y con su pura voz y su guitarra, enamoro a todo el gentío que se postraba lo mas adelante posible para avistar a los suecos que preparaban su set.

Mientras tanto, la compositora norteamericana alimento a los corazones oscuros con algunas piezas como Shadows of My Name, Darkhorse, Protection, incluso toco de su proyecto The Nocturnes el tema Grandmother, Make a Simple. La cantante agradeció la calidez del publico mexicano y se despidió del escenario con Real Big Sky.

Finalmente, el sexteto sueco de Cult of Luna arribo al escenario del Auditorio Blackberry ante un publico ansioso por reventar las matas y las manos cornutas.

The Silent Man comenzó el derroche de los growls y los riffs pesados parte de su nueva placa A Dawn to Fear, ante la nebulosa y rojiza escenografía, los suecos destrozaron el escenario con cada corte que ejecutaron. La oscura atmósfera que propagaron dejó a los asistentes con cada uno de los headbangings posibles.

Las dos baterías mostraron una sincronía ecuánime, mientras que el dulce y melancólico sonido del teclado nos mandó a un universo de post metal nórdico.

El set continuó con Finland, Nightwalkers, And With Her Came Birds, el show fue de un set corto pero con extensos cortes que dejaron sin aliento al espectador. Los suecos sintieron la calidez mexicana y se entregaron mas a su publico que se reunió en el Auditorio BlackBerry. 

El ocaso del show se presento con el Encore de la mano de los suecos con la compositora Emma Ruth Rundle, quienes dieron cabida de un show gutural y de romanticismo oscuro con Passing Though y cerrando el sexteto nórdico con The Fall que es parte de su nueva placa y da nombre a la gira y presentación exclusiva en nuestro país.

Nos llevamos grata impresión de otro estilo musical del viejo continente, donde el extreme metal es el que predomina, pero que un poco de diferencia de Slugde y Post Metal, nos puede desatar y matear como si no hubiera un mañana.

Agradecemos las atenciones del personal del foro y de las promotoras ShowNoMercy y Reconstruct Talent. Esperemos termine el ciclo de la pandemia y podamos volver a nuestras actividades cotidianas, entre ellos los conciertos que tanto amamos, disfrutamos y sentimos en nuestros corazones.

Fotos por Alejandra Rodríguez dentro de la fanpage de Facebook

 

 

More from Enigma Machine

2000 FINGERS GUITAR EXPERIENCE, CDMX

Bajo la premisa de tener a los mejores guitarristas del planeta, la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.