Crypta es un cuarteto de death metal inspirado en las bandas old-school :: Entrevista con Sonia Anubis

Un nuevo proyecto femenino nos tiene a la expectativa en el mundo del metal. Esta ocasión será un cuarteto que nos mostrará su potencial en el Death Metal. Conformado por Fernanda Lira (voz y bajo), Luana Dammeto (batería), Sonia Anubis (guitarra Principal) y Tainá Bergamaschi (guitarra).

En esta ocasión tenemos el gusto de poder entrevistar en Metal Obscura a Sonia Anubis, quien nos contará todo acerca de este nuevo proyecto llamado CRYPTA.

Gracias Sonia por acceder a esta entrevista

SA: Muchas gracias por invitarme a vuestro interview!

Para quienes no te conozcan, háblanos algo sobre ti y tu carrera musical.

SA: Me llamo Sonia Anubis. Soy guitarrista y bajista, tengo 21 años, y mi origen es medio Holandés/Español. De momento vivo muy cerca de Amsterdam. Mi pasión para la música empezó cuando cantaba en un coro. Más tarde cuando me mude a Holanda y tenía 14 años, empezó mi pasión para la música más extrema. Empezó con la banda KISS, que es más en el estilo hard rock, desde ese punto empecé a buscar a música más extrema, de heavy a thrash, de black a death! También empecé a tocar el bajo primero y más tarde la guitarra.

He tocado en bastantes bandas de thrash y death como bajista, con cuál he tocado internacionalmente. Especialmente con la banda de deathmetal Sepiroth. En 2018 empecé a tocar como guitarrista en la banda suiza de heavy metal Burning Witches. He sacado 2 albums ‘Hexenhammer’ y ‘Dance With The Devil’, y he tocado mucho internacionalmente, tocando en festivales grandes, por ejemplo Wacken Open Air, Summer Breeze, Leyendas del Rock y Sweden Rock. Deje la banda este año por motivos personales.

En 2019 empecé mi propia banda de heavy rock Cobra Spell, y me junte con Fernanda y Luana para crear la banda de death metal Crypta.

Cuéntanos un poco sobre lo que es CRYPTA y la propuesta musical que traen.

SA: Crypta es un cuarteto de death metal inspirado en las bandas old-school de deathmetal. Está formado por Fernanda Lira (bajo y vocales), Luana Dametto (batería), Tainá Bergamaschi (guitarra) y Sonia Anubis (guitarra lead). Queremos hacer música en el estilo clásico / old-school de death metal. Inspirado en bandas como Morbid Angel en la era de ‘Covenant’ / ‘Domination’, Death, Vader, Behemoth, Suffocation

¿Cómo fue el contacto con Fernanda y Luana para formar parte de esta agrupación?

SA: La primera vez que nos conocimos personalmente, fue cuando tocamos un show juntas en Suiza en 2018. Desde ese punto mantuvimos el contacto por los medios sociales.

Un año después, en Junio de 2019, Fernanda y Luana querían empezar un proyecto paralelo nuevo en un estilo más extremo. Es así que me preguntaron si quería unirme al proyecto, empezamos a buscar un nombre y a escribir música juntas. Unos cuantos meses más tarde empezamos a buscar una segunda guitarrista para la formación.

¿Conocías a tus compañeras en otros proyectos?

SA: Yes! Nos conocimos cuando nuestras bandas anteriores (Nervosa y Burning Witches), tocaron un concierto juntas en Agosto de 2018, para ser preciso fue en Luzern, Suiza. Ahí nos conocimos brevemente, y mantuvimos el contacto.

Vienes de un proyecto de Heavy como es Burning Witches, además de tener otro que es Cobra Spell ¿Por qué incursionar en el Death Metal?

SA: Antes de Burning Witches, he tocado en muchas bandas de death metal como bajista. El death metal es un estilo de música que me gusta mucho hace tiempo. Tengo un sabor bastante amplio con el metal. Me encanta el heavy, el thrash, el black, el death y mucho más! Fuera del metal también hay mucha música que me gusta.

¿Qué prefieres más, Bajo o Guitarra y por qué?

SA: Me gustan ambos instrumentos, pero de momento practico mucho más la guitarra porque me parece un instrumento muy versátil.

Son una agrupación que ha generado muchas opiniones desde que se dio a conocer su existencia, ¿cómo ves esas opiniones dada la procedencia de algunas de tus compañeras?

SA: Hay muchas personas creando historias falsas sobre la razón de la existencia de Crypta. Crypta es un proyecto paralelo que empezó en 2019 (hace ya un año). En el momento que empezamos esta banda, decidimos tener nuestras bandas anteriores en prioridad #1.

Tal y como fue para Fernanda y Luana, y para mí, dejar las bandas no era algo planeado en antelación. Crypta era un proyecto paralelo para hacer música en el estilo death.

¿Qué podemos esperar del sonido de CRYPTA?

SA: CRYPTA va, desde luego, en el estilo death metal. Todas en la banda estamos inspiradas por las bandas principalmente del subgénero old-school, y un poco de blackened y brutal. O sea que va ser una mezcla de esos estilos. Las bandas que más nos inspiran son Vader, Obituary, Death, Morbid Angel, Suffocation, Krisiun, Decapitated, Immolation y muchas más.

¿Cuál será el valor agregado que ofrecerán?

SA: Pura pasión y amor para el death metal!!!

¿Nos podrías dar algún detalle de lo que será su primer material?

SA: Nuestro primer release va ser 100% seguro un full-length album. Será en el estilo Death Metal inspirado por bandas como Morbid Angel, Death y Vader.

Firmaron con Napalm Records, ¿cómo llegaron a ellos?

SA: Fernanda Lira conoce muy bien el management de la firma de Napalm Records, han trabajado juntos ya en el pasado con buenas experiencias. Es así como la firma nos contactaron para oir nuestros demo’s.  Por lo que habían oído de nuestros demos, les gusto mucho!

En este tiempo de confinamiento, ¿cómo están actuando en cuanto ensayos o composiciones?

SA: Por ahora, ya que estamos muy lejos todas (yo vivo en el otro lado de el mundo en Holanda) nos comunicamos mucho por WhatsApp, sea con llamadas y messenger. Estamos escribiendo mucha música. Cuando pasa la situación del Covid, y podamos viajar normalmente, planearemos ensayos y probablemente también miraremos un estudio para grabar el álbum.

¿Cómo esperas que sea el recibimiento de quienes les han dado un voto de confianza aún sin escuchar su material?

SA: Por ahora Crypta ha sido muy bien recibida, mucho más de lo que me esperábamos. Esperamos que la música que saquemos próximo año sea bien recibida también! No sabemos cómo va ha ser recibido.

¿Dónde podemos encontrarlas en Redes Sociales?

SA: Nos puedes encontrar aquí:

Facebook: https://www.facebook.com/cryptadeath/

Instagram: https://www.instagram.com/cryptadeath/

YouTube: https://www.youtube.com/cryptaofficial

¿Algo más que quieras decirles a nuestros lectores, a tus seguidores y a quiénes estén a la expectativa de escuchar a CRYPTA?

SA: Muchísimas gracias por tenerme en esta entrevista y a los que están leyendo. El apoyo que estamos recibido en este corto periodo ha sido increíble. Ya hay material para un álbum entero y después de la pandemia entraremos en el estudio de grabación lo antes posible. Por ahora, nos podéis seguir en las redes sociales para estar al tanto de nuestras noticias.

Te agradecemos el tiempo que nos has dado en esta entrevista para Metal Obscura, les deseamos lo mejor en esta nueva aventura llamada CRYPTA y esperamos verlas pronto en México y España.

SA: ¡De nuevo muchas gracias a vosotros, espero estar muy muy pronto con Crypta para hacer tour en México y España y conocer a todos los metaleros de ahí!

More from Xandri Silver

Metal Progresivo Mexicano Con Miras A Conquistar :: Agora Presenta Tres Adelantos

Si queremos hablar de metal progresivo, tenemos grandes opciones. Pero si lo...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.